El Ayuntamiento tiende la mano al diálogo con la Diputación para desprivatizar la gestión del Ramos Carrión

Pese a que el pasado año el teatro Ramos Carrión firmase la prórroga del contrato por dos años con la empresa UTE Viriato, el Ayuntamiento sigue apostando por la gestión pública de este teatro. 

 El Ramos Carrión vuelve a lucir cartelería de programación varios lustros después
El Ramos Carrión vuelve a lucir cartelería de programación varios lustros después

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha presentado este miércoles, junto con el director del Teatro Principal, Daniel Pérez, la programación de la segunda temporada del liceo zamorano. Una ocasión en la que Cabezas ha querido poner de manifiesto "el gran servicio público que representa la cultura para los ciudadanos poniendo además a su disposición" las tablas del Principal "como escaparate del talento local.

Es por ello, que una vez más y tal como ya sucediera hace cuatro años con la llegada de Izquierda Unida al Ayuntamiento, la concejala de Cultura, maría Eugenia Cabezas, ha tendido la mano de nuevo al diálogo para que la gestión del Teatro Ramos Carrión sea pública "porque, aunque sea una opinión política, pensamos que es la mejor manera de gestionar la cultura en la ciudad".

El Teatro Ramos Carrión cuenta actualmente con una gestión externalizada a través de la empresa UTE VIRIATO, que integran EULEN y SMEDIA, es por ello "que, aunque la Diputación este aterrizando aún en este sentido", desde el Ayuntamiento se tiende la mano a retomar conversaciones en pro de desprivatizar este servicio "aunque no deja de ser una decisión que deben tomar ellos primeros", tal y como ha destacado la concejala, María Eugenia Cabezas.


Cabe recordar que el pasado mes de julio el recién estrenado presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ofreció la posibilidad de una programación coordinada entre ambos teatros, una oferta que el Ayuntamiento prometió estudiar desde un punto de vista técnico debido a que el Ramos se encuentra gestionado por una empresa privada. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído