domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

Los tantos de Valentín y Vallejo le dan el primer triunfo a domicilio al Zamora

Los tantos de Valentín y Vallejo le dan el primer triunfo a domicilio al Zamora
Los tantos de Valentín y Vallejo le dan el primer triunfo a domicilio al Zamora

El Zamora CF conseguía los tres puntos ante el Júpiter Leonés después de cuajar un gran encuentro, aunque mostrando una clara falta de efectividad. Valentín ponía el 0-1 antes del descanso. Tras el asueto, los locales empataban de penalti a los diez minutos y Vallejo contrarrestaba, dos minutos después, con el definitivo 1-2. Pese a que los rojiblancos gozaron de innnumerables ocasiones, al final terminaron defendiendo esa escasa renta para sumar la primera victoria a domicilio.

Primer partido entre semana de la temporada para el Zamora CF ante el Júpiter Leonés, un plantel que en este inicio de campeonato está pagando el difícil calendario que le ha tocado y que tan solo había permitido sumar un punto hasta la visita de los pupilos de David Movilla. El técnico del Zamora apostó por un once similar al del pasado sábado, cambiando únicamente su ataque, dejando en el banquillo a Borja Rubiato y dándole su primera titularidad a Valentín.

La primera parte fue casi perfecta del Zamora. Los rojiblancos cuajaron, probablemente, los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada. El plan salió perfecto y el Júpiter Leonés quedó inédito en ataque en la primera parte. El buen trabajo en la presión tras pérdida, la suficiencia de los centrales y el trabajo en el centro del campo impedían a los locales avanzar líneas con el balón controlado.

Por su parte, en ataque, los de Movilla mostraron su versatilidad, buscando la asociación cada vez que podía en zona de tres cuartos, pero sin renunciar al balón largo en acciones puntuales para aprovechar las indecisiones que mostraba la pareja de centrales del Júpiter Leonés. Juanan y Carlos Ramos empezaban a construir, Dani y Vallejo jugaban de interiores y eso le daba todo el carril para que los laterales sorprendiesen en cada subida. Arriba, Escudero y Valentín demostraron entenderse bien jugando con mucha movilidad, intercambiándose posiciones y volviendo loca a la defensa local.

Durante la primera parte el Zamora tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol. Vallejo remató fuera un mano a mano en el primer minuto, Escudero no llegó a un pase de la muerte de Parra a puerta vacía, Dani Hernández golpeó en el portero otra acción ante el meta, Asiel estrelló en un defensor un remate de cabeza en un saque de esquina y Valentín tampoco pudo rematar limpiamente un centro lateral. Eso, unido a un disparo de Carlos Ramos desde la frontal, supusieron sobradas ocasiones de gol para haberse marchado al descanso goleando. Pero la realidad es que el Zamora tan solo pudo ganar por 0-1 al descanso, gracias a una diana de Valentín, tras coger la espalda a la defensa y batir en el mano a mano al arquero.

En la segunda parte, el Júpiter Leonés se vio con opciones, empezó a ganar las disputas y a tener más posesión. Los rojiblancos se encontraban más incómodos y en una acción a la espalda de la defensa, Piña cometía penalti sobre Tito. Christian transformaba la pena máxima y ponía el empate a uno en el marcador. La clave estuvo en la rápida reacción del Zamora. Apenas dos minutos después de la igualada, una buena acción de Valentín acabó con un centro al segundo palo que remató de cabeza con violencia Vallejo al fondo de las mallas.

A partir de ahí, quedaba la mitad de la segunda parte. Los dos técnicos hicieron cambios y aunque parecía que el 1-3 estaba más cerca, la realidad es que los zamoranos no estaban tranquilos ante un Júpiter Leonés que seguía empujando, sin nada que perder. Tras fallar otras dos ocasiones clamorosas de gol, el Zamora terminó sufriendo para conservar el 1-2 que le permite sumar tres puntos importantes, en la primera victoria a domicilio del curso, y que le permite acumular seis de seis en los dos primeros partidos de una semana que tendrá tres encuentros.

Comentarios
Lo más