miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “La reacción tras el empate fue una de las claves”

David Movilla: “La reacción tras el empate fue una de las claves”
David Movilla: “La reacción tras el empate fue una de las claves”

El entrenador del Zamora CF pasaba por la sala de prensa del Área Deportiva de Puentecastro para valorar el partido de su equipo y la victoria por 1-2 ante el Júpiter Leonés.

Valoración. Manejamos muy bien todos los registros en la primer aparte, fuimos superiores y nos llevamos una renta muy escasa para todo lo que hicimos. La Cultural se ha visto en el partido, han dado un paso adelante tras el descanso, han tenido una mejor entrada.

Cambio de escenario tras el descanso. Nosotros no estábamos empezamos bien en los duelos y ellos han cambiado el registro de partido. Han tenido tiempo para meter balones a la espalda y ha llegado la acción del penalti. Lo importante ha sido reaccionar rápido. Con el 1-2 la sensación era que podría llegar el tercero pero no estaba muerto el partido. Ha sido un partido duro porque sabíamos que ellos venían de malos resultados e iban a tirar de orgullo.

Clave el gol de Vallejo. Ha sido clave. Nos ha costado adaptarnos al nuevo tipo de partido, pero lo que ha cambiado es que ellos en los duelos y las disputas se han empezado a imponer. Ese control de las disputas es lo que a nosotros nos permitía tener control en la primera parte, pero en la segunda esos duelos han estado más equilibrados y han tenido más tiempo para meter balones a las espaldas. Lo importante ha sido la reacción.

Buen partido de Valentín. No me gusta personalizar en las valoraciones. Es cierto que su aportación ha sido determinante, también la de Escudero por la manera que tiene de defender la Cultural. Además nos ha ayudado en defensa. Estoy satisfecho con todos los futbolistas y la verdad que no suelo mirar el ratio de goles ni asistencias porque es un trabajo colectivo y hoy le ha tocado a Valentín. Me importa más su contribución al grupo.

Comentarios
Lo más