La Lonja de Salamanca baja dos euros el precio del maíz y uno el trigo y la cebada

Éxito de la tradicional Feria Anual con más de 2.400 cabezas y precios al alza para las terneras.

0 Comentarios

 2655275
2655275

La tradicional Feria Anual de Ganado ha vuelto a contar con importante presencia tanto de ganado como de compradores. Con prácticamente todos los corrales ocupados, el mercado retoma con fuerza la actividad tras la suspensión desde el pasado 19 de agosto debido a los preparativos de Salamaq. Con 2.456 cabezas, a destacar la venta de las hembras. Por lo que se refiere a los precios del mercado, los machos cruzados para cebadero repiten cotización a 498 euros mientras suben las hembras para cebadero, dos euros, hasta los 411 euros.

En cuanto al desarrollo de la mesa de vacuno de vida, repetición de cotizaciones para los terneros frente al céntimo que suben las hembras. En la mesa de vacuno de carne, sin cambios en los machos menores del año mientras las terneras de todas las categorías suben un céntimo. También cotizan un céntimo más las hembras mayores de los 12 meses. Añojos, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

La mesa de cereales ha centrado el debate en el mal momento que atraviesa el maíz debido a las importaciones y al próximo inicio de la campaña. "No hay ganas de comprar y el agricultor tampoco quiere vender". Con esta frase de un representante del sector comprador puede resumirse la situación del mercado, a merced de los vaivenes de los mercados internacionales. La mesa baja dos euros el precio del maíz (182), y un euro caen tanto el trigo (185) como la cebaba (174), repitiendo la avena (174), triticale (181) y el centeno (166). Por contra, el garbanzo pedrosillano sube 10 euros (535) mientras se mantienen estables tanto la paja (66 euros) como la alfalfa (190).

Por lo que se refiere a los precios del ovino, jornada de transición con estabilidad en los precios de lechazos y corderos.

Mínima subida de un céntimo en la mesa de porcino blanco para el selecto, normal, graso y las cerdas. Sin cambios en la cotización de lechones (44 euros) y tostones (26 y 29 euros). En el ibérico, dos céntimos sube el cebo, tres el cebo de campo y los lechones cotizan a cinco céntimos más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído