domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

AZME celebra su décimo aniversario

AZME celebra su décimo aniversario
AZME celebra su décimo aniversario

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias cumple diez años en los que ha buscado ayudar a todas las mujeres que han querido emprender en nuestra provincia. Para conmemorar estos diez años, la asociación organizará dos eventos durante estos días.

Diez años defendiendo los derechos de las mujeres empresarias y luchando por la igualdad. Ese ha sido el principal leitmotiv de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias desde que se constituyera AZME el 10 de julio de 2009. Una década en la que han sido cientos de mujeres las que han pasado por la asociación, algunas de ellas ya no están “porque como todas las asociaciones, es móvil y la gente viene y va”, y otras “porque se han visto obligadas a cerrar por la crisis”, explica la presidenta de esta asociación Rosa Chacón.

La propia presidenta hacía una valoración “muy positiva” de estos años, y añadía: “Nunca pensé estar donde estamos ahora. Es una asociación de una ciudad pequeña pero que está reconocida a nivel nacional e internacional. Vamos dejando huella con nuestro trabajo y seguiremos peleando”, reconocía. Un trabajo que consiste en asesorar “desde el minuto cero” a aquellas mujeres que quieren montar una empresa. También la asociación supone un importante apoyo moral para las empresarias, al margen de la organización de talleres de formación continua, talleres, coloquios, desayunos de trabajo…

Las integrantes de esta asociación acaparan principalmente empresas del sector servicios y cada vez más se abren al mundo rural. “Llevamos cuatro años trabajando con la Diputación y tenemos buenas relaciones con AFAMMER. Zamora no deja de ser una provincia rural y por eso también tratamos de ayudar a sacar todo el potencial que tienen las mujeres en la provincia”, comentaba Chacón.

Por último, la presidenta de AZME explicó las dos actividades que organizarán para celebrar este décimo aniversario. La primera se desarrollará este jueves a las 20.00 horas con entrada gratuita y será una charla en el Paraninfo del Colegio Universitario a cargo de Natalia Sanchidrián, coach madrileña, bajo el título “Comienza el viaje de cambiar tu vida”.

Mientras, el viernes 13 de septiembre, los Jardines del Rey acogerán un concierto benéfico en favor de AZADAHI, de Javier Ojeda, de Danza Invisible. El precio de la entrada será de 10 euros y además del concierto está prevista la realización de una barbacoa previa, desde las ocho de la tarde, para todos los asistentes.

Comentarios