San Damián deja atrás los "tensos debates" con Guarido tendiendo la mano a la colaboración desde la Junta

Tras la toma de posesión de su cargo como nueva delegada territorial, Clara San Damián ha comenzado este jueves su ronda de contactos institucionales. 

 IMG 6243 (Copy)
IMG 6243 (Copy)

La nueva delegada territorial, Clara San Damián, se abre paso en su nueva etapa dejando atrás los "tensos debates" con el alcalde Francisco Guarido, vividos en el seno del Ayuntamiento tras cuatro años como portavoz en la oposición desde el Partido Popular. Así se lo ha comunicado ella misma en la primera de las reuniones institucionales mantenidas en el Consistorio este jueves.

"Adopto otro papel diferente, ya no estoy en la oposición y mi papel es cumplir con mis obligaciones con el Ayuntamiento de Zamora y espero por su parte que eso sea así. Esos cuatro años de debates intensos enseñan mucho y detrás de ellos están las personas y la categoría política", ha destacado San Damián asegurando que "esos debates formaban parte de otro momento".

Dejando atrás su pasado como portavoz de la oposición, San Damián ha trasladado a Francisco guarido los temas principales a tratar en esta primera etapa. Entre ellos ha descartado el compromiso de la Junta, con aspectos que ya se venían sufragando en parte como el Mercado Ecológico, el Festival Little Ópera, así como las obras del antiguo matadero.

Pero, no solo ha habido tiempo para tender la mano a la colaboración, si no que la nueva Delegada Territorial ha comunicado la "urgente" necesidad de intervenir el Mercado de Abastos, para lo que ha ofrecido los servicios técnicos de Sanidad para colaborar en el proyecto, la nueva línea de autobuses ante el comienzo de las obras de Parada del Molino, así como la burocracia relativa a la cesión del terreno ubicado en Cardenal Cisneros para el futuro Centro Cívico.

Esta primera reunión ha sentado las bases de la nueva era institucional que se abre entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León con la ex portavoz popular en la oposición como nexo de unión entre ambas instituciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído