La Plataforma Viriatos se constituye en asociación y apuesta por el mapa de serranía celtibérica

Tras un año desde su fundación, la Plataforma Viriatos apuesta por su constitución en asociación. Una constitución que será presentada a la ciudadanía zamorana el domingo a las 11.00 horas en el Museo Etnográfico.

 Plataforma Viriatos Zamora
Plataforma Viriatos Zamora

Viriatos da un paso más allá. Después de estar un año funcionando como plataforma, los miembros de este grupo han decidido constituirse como asociación. Una decisión que presentarán a todos los zamoranos el domingo a partir de las once de la mañana en el Museo Etnográfico de Castilla y León, para mostrar los estatutos y los objetivos de esta nueva asociación.

“La lucha se ha hecho muy grande. Estamos ya inmersos en escenarios nacionales. Somos la voz crítica y lo seguiremos siendo, aunque nos quieran callar, sobre todo plataformas y grupos que no son tan críticos y lo que buscan son sus propios beneficios”, comentaba este jueves la presidenta de la Plataforma Viriatos Ana Morillo, a partir de ahora asociación.

La propia Morillo incidía que el problema que tiene Zamora es que no se encuentra en el mapa de la despoblación, “y hay a ciertos grupos de Teruel, Cuenca y Soria que no les interesa que estemos, para repartirse entre ellos las ayudas”, denunciaba la propia presidenta de esta plataforma en la comparecencia ante los medios de comunicación. Por eso, desde Viriatos están peleando para que se acepte el mapa de serranía celtibérica, que recoge como zonas despobladas todo el territorio de la raya con Portugal entre Ourense y Badajoz.

Varios integrantes de la plataforma han recordado sus inicios hace un año, y han asegurado que los objetivos siguen siendo los mismos, centrados en uno sobre el que gira todo lo demás: “sacar adelante a Zamora de la apatía y el abandono en el que se encuentra sumido”. Ahora, la lucha será bajo la apariencia de asociación: “Es una nueva etapa pero seguimos siendo los mismos. Somos independientes y nos autofinanciamos, y eso es importante recordarlo”, zanjaba la propia Ana Morillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído