Leo Álvarez: “No me fío de la pretemporada porque la competición real es muy diferente”

El entrenador del BM Zamora Rutas del Vino pasaba este jueves por la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para hacer la previa del primer duelo liguero ante Zarautz el sábado a las 19.30 horas.

 DSC 0309
DSC 0309

Sensaciones de pretemporada. Yo no me fío de la pretemporada. Hemos competido a un nivel superior al de otros años, es verdad. La carga física ha sido parecida, muy dura. Pero no me fío porque la competición real es muy diferente y debemos ser capaces de traducir lo que hemos hecho hasta hora a la competición real. A ver si podemos comenzar con buen pie.

Cómo afronta Leo Álvarez su segunda temporada al frente. Con ilusión de intentar corregir los errores, mejorar todo lo que se hizo mal o regular el año pasado y seguir intentando mejorarme a mi individualmente y mejorar al equipo. Que sea capaz de competir y jugar bien. No nos marcamos objetivo concreto, pero queremos ser un equipo puntero en cuanto a nivel de juego colectivo. Somos un equipo con tradición, tenemos una responsabilidad, un bagaje en la competición y la gente que venga aquí tiene que saber que será difícil; y cuando salgamos fuera también tienen que saber que no será fácil ganarnos. Son los objetivos que me marco.

Zarautz. No es buen rival para empezar. A mi juicio, es uno de los rivales que mejor juegan o al menos que más me gustan a mí. Tienen mucha continuidad de balón, poseen muchos recursos, dominan lo que llevan haciendo estos años y me parece que es un rival complicado. En casa rinden mejor que fuera pero aquí nos pusieron en aprietos el año pasado y será difícil para empezar.

Adaptación de los fichajes. Mejor de lo esperado. Esperábamos más problemas de cara a su adaptación al nivel y a la categoría. Sobre todo los madrileños que son jóvenes, y Sergio que viene de Primera. Pero se han adaptado bien y rápido. Eso no quiere decir que tengan experiencia o que estén preparados para competir al nivel que se requiere. Hay que darles tiempo, hay que estar con calma con ellos porque están en periodo de formación. No pueden estar al nivel de gente más experimentada.

Forma de jugar esta temporada. Los cambios en la plantilla nos obligan a correr más, a hacer ataques más rápidos, porque la juventud y la inexperiencia nos hacen menos expertos en dominar situaciones de ataque y nos tiene que llevar a jugar más rápido, cansar al rival y llevarle a nuestro terreno en el ritmo. Queremos dominar eso usando la juventud como arma para ser capaces de llevar al equipo contrario a donde queremos.

Nivel de la liga.
Va a haber mucho gallo arriba. Salen ocho o nueve nombres de equipos favoritos. Es difícil aventurar nombres de equipos en play off. Parece que no hay un equipo muy superior, pero sí hay ocho o nueve equipos a un gran nivel y estará todo muy igualado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído