martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

La plantilla del BM Zamora, “con ganas de competir” y con “mejores sensaciones” que el pasado año

La plantilla del BM Zamora, “con ganas de competir” y con “mejores sensaciones” que el pasado año
La plantilla del BM Zamora, “con ganas de competir” y con “mejores sensaciones” que el pasado año

Octavio Magadán, uno de los capitanes y principales baluartes del BM Zamora Rutas del Vino, atendía este jueves a los medios de comunicación para valorar el estado de forma de la plantilla y desvelar cómo se encuentra el equipo a pocos días del debut liguero (sábado, 19.30 horas, Ángel Nieto)

Pretemporada. Llevamos desde el uno de agosto trabajando y se nos ha hecho un poco larga la pretemporada. Teníamos ganas de competir y estamos contentos porque sea en casa. He visto al equipo en pretemporada mejor que en otras temporadas. Otros años nos costaba más arrancar y éste parece que va todo mejor. Aunque miedo me da (risas). Hemos entrenado bien, ha sido un mes y medio intenso y de buen trabajo. Tenemos muchas ganas y confianza para sumar los dos primeros puntos en el debut en casa.

Fichajes. La gente que ha venido nos ayudará mucho. Hemos conseguido completar un poco más el equipo. El sistema será el mismo, intentaremos defender y correr más que el año pasado y a partir de ahí no variará mucho el juego de estos años. A ver si podemos meter más velocidad.

Objetivo de la temporada. No hemos marcado objetivo claro porque va a estar muy difícil este año la liga. Se verá cuando los equipos vengan por aquí y comprobaremos que se han reforzado muy bien, incluso los recién ascendidos, que traerán jugadores de Asobal. Si el año pasado estuvo la liga igualada, este año lo estará más. El año pasado nos metimos en fase pero solo sacamos diez puntos al descenso. Queremos volver a intentar entrar en fase, pero soy consciente de que será difícil.

Situación personal. Me encuentro bien. Se me ha hecho larga la pretemporada pero ahora mismo con la semana de descarga las sensaciones son buenas y me encuentro bien. La sensación es mejor que la del año pasado. Veremos cómo empezamos.

Zarautz. Hemos visto sus partidos de pretemporada. Les conocemos de otros años. Se le ha ido gente importante pero tiene el bloque de Zarautz de siempre y su forma de jugar: defensa intensa, pegadores, rápidos a la contra. Suelen bajar un punto fuera de casa, pero en casa son casi imposibles, de hecho nunca hemos ganado allí. Somos favoritos, pero seguro que será igualado. Si queremos aspirar a algo o no tener problemas por abajo, en casa hay que ganar.

Comentarios