jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Buena imagen del CD Zamarat en su estreno en casa

Buena imagen del CD Zamarat en su estreno en casa
Buena imagen del CD Zamarat en su estreno en casa

El equipo naranja afrontaba este jueves su primer encuentro de pretemporada en el Ángel Nieto y dejaban un buen sabor de boca en la afición. La escuadra de Fran García doblegaba a Bembibre en el primer duelo de la Copa Regional tras una primera parte soberbia.

Estreno ante su público y primera victoria del nuevo Club Deportivo Zamarat. La escuadra naranja doblegaba con suficiencia, por 74-57 a Bembibre en el primer encuentro de la Copa Castilla y León que se disputa hasta el domingo en el pabellón municipal Ángel Nieto. Al igual que ocurriese ante Ensino de Lugo, otro rival de la liga, las zamoranas destilaron buenas sensaciones y dejaron un buen sabor de boca a los hinchas que se citaron en el municipal zamorano.

La salida de partido ya fue premonitoria. Un 11-0 de parcial inicial para el CD Zamarat marcaba las intenciones de las locales. Un defensa muy dura y un contraataque letal fueron las claves para que las de Fran García gobernaran el duelo con una superioridad aplastante. Lideradas por una Mc Phee estelar, las locales abrían una brecha importante al término del primer cuarto: 24-10

Tras eso, el nivel del equipo de Fran García siguió siendo altísimo. El ritmo de juego en la ofensiva era vertiginoso, y la amenaza tanto exterior como interior desarmaba cualquier sistema defensivo berciano. Además, en defensa seguía mostrando buena cara, con Felixova y Okonkwo haciéndose enormes en la pintura y evitando cualquier incursión cómoda en la zona del ataque rival. Al descanso, la ventaja era clara para las locales: 43-22

Tras el descanso, Bembibre mejoró un poco, pero Jespersen mantuvo a su equipo entonado para seguir manteniendo una distancia lo suficientemente amplia como para llegar al último parcial con 58-45 favorable a las naranjas. El último parcial volvió a ser de claro color local y las zamoranas lograban el 74-57 definitivo con el que acaba el duelo. Un resultado que hace destilar buenas sensaciones de cara a la afición y que permtirá al CD Zamarat jugarse el título el domingo ante Perfumerías Avenida.

Montoliu, con 10 puntos y 6 rebotes, y Mc Phee, con 21 puntos, fueron las dos jugadoras más destacadas del CD Zamarat, terminando con una valoración de 22 y 21 créditos, respectivamente.

Comentarios
Lo más