jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Los familiares de la anciana desaparecida convocan una gran batida para buscarla este sábado

Los familiares de la anciana desaparecida convocan una gran batida para buscarla este sábado
Los familiares de la anciana desaparecida convocan una gran batida para buscarla este sábado

El lugar de quedada es la puerta de la residencia de la que desapareció a las 8 horas. Será de tres horas y, tras la búsqueda, habrá una concentración frente al Ayuntamiento salmantino de Calvarrasa de Abajo.

Continúa la búsqueda de María Visitación Rodríguez, la anciana de 89 años desaparecida el pasado domingo en un pueblo de Salamanca. Tras cinco días en los que no hay rastro de ella, los familiares han convocado una gran batida y posterior concentración para no sólo tratar de encontrarla, sino para reclamar un mayor dispositivo que dé con ella.

Así, el punto de encuentro será la puerta de la residencia Las Azucenas II, último lugar en el que se vio con vida a Visitación. Desde allí pretenden, a las 8 horas de la mañana, dividirse por zonas e ir buscando a la anciana en lo que sería el séptimo día de desaparición. Posteriormente, a las 11 horas, se concentrarán frente al Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo, reclamando un mayor dispositivo para encontrarla.

Los familiares de María Visitación han recordado que padece del alzhéimer y que llevaba un vestido azul de flores y un bastón, y piden colaboración ciudadana para encontrarla.

El periódico digital SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca para conocer si existe una investigación al respecto sobre la posible responsabilidad que la residencia Las Azucenas II tendría al haberse extraviado una interna con alzheimer.

Desde la Gerencia de Asuntos Sociales indican que, por el momento, permanece a expensas de la investigación de la Guardia Civil. Eso sí, afirman que la residencia ha cumplido escrupulosamente las normativas y no tiene ningún expediente.

2659461



Comentarios
Lo más