jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Las Jornadas de Magia bajan el telón este fin de semana con un amplio programa de espectáculos

Las Jornadas de Magia bajan el telón este fin de semana con un amplio programa de espectáculos
Las Jornadas de Magia bajan el telón este fin de semana con un amplio programa de espectáculos

En caso de lluvia la Magia de Calle se trasladará al Palacio de La Alhóndiga. 

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, cuya vigésimo sexta edición comenzaba el pasado viernes, 6 de septiembre, llegan a la recta final de su programación este fin de semana, en concreto el domingo, 15 de septiembre. Así, una doble función de las Grandes Galas Internacionales en el Teatro Principal, magia en numerosas calles y plazas de la ciudad, y una última entrega del espectáculo de ‘Magia en la Oscuridad’, firmado por Juan Esteban Varela serán las últimas propuestas diseñadas en el cartel de esta última edición.


Mañana sábado, el Teatro Principal será el escenario que acoja las dos últimas grandes galas internacionales, programadas a las 19.00 y 21.00 horas. Conducidas por el artista mexicano Joaquín Kotkin, que actualmente recorre el mundo con el espectáculo ‘The Illusionist’, ambas citas invitarán al público a disfrutar de las actuaciones del francés Fred Ciepoc, que fusiona el malabarismo con la magia en un número visualmente espectacular; del español Javier Botía, actual Primer Premio Mundial de la especialidad de Mentalismo y primer español que posee el título, o de Sos & Victoria (Rusia-Armenia), quienes mostrarán al público el que ya es considerado el mejor acto de quick change de la historia (cambios rápidos de ropa). Completará la nómina de protagonistas de las dos últimas galas la propuesta de los brasileños Vik & Fabrini, merecedores del Premio de Magia General y reconocidos por sus originales puestas en escena, repletas de diversión magia y mimo. Las entradas para las galas internacionales pueden adquirirse, al precio único de 18 euros, en tanto en la caseta informativa del certamen, ubicada en la calle Santa Clara (junto a la Plaza Castilla y León), como en la taquilla del Teatro Principal una hora antes de cada representación.

El programa de mañana se completará con las actuaciones de ‘Magia de Calle’ previstas en la Plaza de la Marina (12.30 horas) y en la Plaza Mayor (17.00, 17.20 y 17.45 horas). Desde la mismísima ArgenChina regresará, por última vez este año, Chan-Tún para llevar a todo el público sus mayores disparates y su gran sentido del humor. Además, los espectadores podrán disfrutar mañana de un nuevo espectáculo, explosivo y dinámico, del italiano Flip Mattia,  así como del disparatado heladero mágico D. Gelaty, creado por Dani García.

Ya el domingo, la magia tomará las calles y plazas de Zamora en una última jornada. Regresarán Flip Mattia (Plaza de la Constitución, 12.00 horas y Plaza Mayor, 19.00 horas) y Dani García (Plaza Sagasta, 13.00 horas y Plaza Mayor, 18.00 horas)  y se despedirá mañana también el carismático artista mexicano Joaquin Kotkin (Plaza Sagasta, 17.30 horas y Plaza Mayor, 18.30 horas).

Finalmente, el chileno Juan Esteban Varela ofrecerá su última representación, la séptima, de su singular espectáculo ‘Magia en la oscuridad’ que ha cosechado éxitos a lo largo de esta vigésimo sexta edición. Concebido para público no vidente, y vidente, Varela otorga la oportunidad de disfrutar y formar parte de una experiencia única y asombrosa y, tanto él como el público, prescindirá del sentido de la vista con los ojos vendados durante todo el montaje. Hará las veces de guía, para poner al alcance de todos los asistentes la fascinación de la magia, un arte en el que nada es imposible. La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque es necesaria inscripción previa en el Museo Etnográfico, a través del correo administracion@etnografico.org o en el teléfono 980 531 708.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Cuentan, además, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Relieves Valderaduey SL, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8, Hotel Dos Infantas, Biblioteca Pública de Zamora, Museo Etnográfico de Castilla y León y Temas Creativos. 

Comentarios
Lo más