Se inicia en Zamora el VIII Congreso de Médicos Jubilados

Este viernes se desarrollaba la inauguración que contaba con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

1 Comentarios

 DSC 0559
DSC 0559

El Ilustre Colegio de Médicos de Zamora está siendo el anfitrión del VIII Congreso Nacional de Médicos Jubilados, que se celebra los días 13 y 14 de septiembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. En este congreso tendrá lugar la Asamblea de la Vocalía de Médicos Jubilados y se abordan los siguientes temas: La edad y los trasplantes, jubilación y trabajo, cronobiología, envejecimiento saludable y de debatirá sobre si existe divorcio generacional entre médicos.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recibía el jueves en la sede del consistorio a la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y a los representantes de las vocalías de médicos jubilados de los 52 colegios de médicos de España como acto de bienvenida y punto de partida del VIII Congreso de Médicos Jubilados. El Ayuntamiento de Zamora se ha sumado durante el acto a la propuesta de que sea reconocida la relación médico-paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, una iniciativa promovida por el Foro de la Profesión Médica (FPME), en el que está integrado el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

El Dr. Serafín Romero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento al apoyar la relación médico-paciente, “que está expuesta a riesgos y amenazas derivadas de numerosas influencias de índole política, social, económica, tecnológica y de comunicación, que hacen necesario proteger y potenciar dicha relación en sus elementos más significativos”.

Este viernes daba comienzo de manera oficial el VIII Congreso de Médicos Jubilados en Zamora, coordinado por Dr. José Pérez Carretero, vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Zamora, y el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados del CGCOM, una cita que se centra en abordar la dimensión personal y social de los profesionales que dejan su vida profesional en activo, entre otros asuntos de interés como el trabajo solidario, los trasplantes o la cronobiología.

La inauguración contaba con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además de con la consejera de Familia, Isabel Blanco, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, además de parlamentarios nacionales y autonómicos del Partido Popular de Zamora.

DSC 0574



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído