Las llamadas al 112, pieza clave para resolver el presunto "homicidio en el ámbito doméstico" en Donantes de Sangre

Fueron varias las llamadas recibidas por el 112 y la Policía las clasifica como un aspecto prioritario para la resolución del caso.

 DSC 0503
DSC 0503

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, acompañado por Guillermo Vara, Jefe Accidental de la Comisaría de Policía de Zamora, han informado en rueda de prensa de nuevos detalles sobre el presunto asesinato ocurrido en la pasa noche en el número doce de la calle Donantes de Sangre. Pese a que el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho un llamamiento a la "cautela" debido al poco tiempo transcurrido, han aportado varios detalles para esclarecer el suceso ocurrido la pasada noche.

Las llamadas al 112 se erigen como una pieza clave en la resolución del caso puesto que "el tráfico de llamadas a los servicios de emergencia fue intenso, y se llamó al 112 en primer lugar en vez de a la policía", ha señalado el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Guillermo Vara. Este tráfico de llamadas y quién las realizo se sitúa ahora como un punto clave.

El servicio de emergencias 112 informaba esta mañana de una llamada recibida a las 21.15 de la noche de un alertante que se encontraba en el propio edificio. Esta información ha sido ampliada por el agente Vara, asegurando "que se realizó más de una llamada y aunque no se puedan ofrecer más detalles, el 112 deberá ampliarnos ahora más información por la relevancia de cómo transcurrieron los hechos".

El punto de atención de estas llamadas al 112 radica en que la comunicación con el servicio de emergencias se realizó por "el fallecimiento de un hombre", lo que sitúa a esta primera llamada como la primera da las informaciones de este "presunto asesinato de violencia doméstica", tal y como ha concluido el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Zamora.

Las investigaciones se prologarán en los próximas horas, la presunta autora del asesinato en el ámbito domético se encuentra aún detenida, aún sin prestar declaración, a la espera de la autopsia de su marido que se realizará a lo largo de la mañana. Ambos eran naturales de la provincia de Zamora y no se tiene constancia de ninguna denuncia previa por malos tratos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído