jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

El IEZ Florián de Ocampo recupera sus becas de investigación

El IEZ Florián de Ocampo recupera sus becas de investigación
El IEZ Florián de Ocampo recupera sus becas de investigación

La mejoría económica del Instituto de Estudios Zamoranos y de la Diputación Provincial ha permitido que se recupere el programa de becas. Además, como novedad, se lanza el I Premio a la Investigación.

Buenas noticias para la investigación y la cultura de nuestra provincia. El Instituto de Estudios Zamoranos recupera sus becas a la investigación que tras veintiséis años en marcha sufrieron un frenazo por la delicada situación económica del país. Ahora, en este 2019, se recuperan gracias a la mejoría económica del propio instituto y sobre todo al apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, principal respaldo económico de este centro de estudios.

La novedad con las anteriores ediciones es que en este 2019, la recuperación de este programa llega con tres becas para proyectos de investigación con una dotación de 3.000 euros cada una. Es decir, menos becas que en ediciones anteriores, pero mejor dotadas. Las becas se podrán conceder a trabas de cualquier rama de ciencias, humanidades y artes, referidas a la provincia de Zamora o a temas de la comunidad que afecten a la provincia de Zamora.


El plazo de admisión finaliza el 30 de octubre a las dos de la tarde, tanto para la presentación de solicitudes para concurrir a estas becas, como para participar en una de las grandes novedades del programa, el lanzamiento del I Premio de Investigación Florián de Ocampo.

Este premio nace con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un proyecto de investigación en el ámbito de la cultura zamorana. En esta primera edición, el tema propuesto es el estudio biográfico y de la producción bibliográfica de Florián de Ocampo. Este premio tiene una dotación de seis mil euros y una duración de nueve meses de trabajo, que puede prorrogarse a un año.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, y el presidente del IES Florián de Ocampo fueron los encargados de presentar estas becas y se congratularon de su recuperación después de tener que ser suprimidas por aspectos económicos.

El fallo del comité de estudio para otorgar estas becas y el premio se conocerá el 1 de diciembre.

Comentarios
Lo más