jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

CGT acusa a la Junta de "incumplir su compromiso" de las 35 horas para los docentes

CGT acusa a la Junta de "incumplir su compromiso" de las 35 horas para los docentes
CGT acusa a la Junta de "incumplir su compromiso" de las 35 horas para los docentes

Desde el sindicato CGT se ha exigido a la Consejería que todas las sustituciones de curso completo tengan el tratamiento de vacantes.

El sindicato CGT asegura estar "asistiendo un año al penoso proceso de adjudicación de plazas entre el profesorado interino en la Comunidad de Castilla y León. Nos hemos acostumbrado a que sea el propio Estado, quien debería ser garante del bienestar público, el que precariza los puestos de trabajos de los docentes".

Desde el sindicato se denuncia como "se juega con estos ofertándoles como sustituciones un buen número de plazas de curso completo que deberían tener la catalogación de vacantes, lo que supone el menoscabo de los derechos económicos de las personas que ocupan dichas plazas".

Ponen de manifiesto como "la administración lo tiene todo muy bien calculado. Estas plazas se ocultan en un primer momento del proceso para ofertarlas posteriormente como sustituciones sin otro objeto que ahorrarse pagar el verano al profesorado interino que se ve abocado a optar a las mismas".

Desde CGT denuncian que la Consejería de Educación de Castilla y León "se siga al dictado esa doliente teoría de que precarizado lo público vamos a mejorar la vida del ciudadano de a pie. Y que en educación no se invierte, sino que se gasta". Denuncian además que "mientras las aulas siguen atestadas de alumnos, cada vez es más costoso atender las necesidades individualizadas del alumnado con necesidades de aprendizaje y las tasas de fracaso escolar siguen creciendo, más de un tercio de las plazas ofertadas a los docentes en estos procesos no pasan de la media jornada".

Por eso desde CGT creen que es hora de decir basta. El pasado día 10 de septiembre, registraron en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León un escrito exigiendo que se otorgue el tratamiento de vacantes a todos los efectos para todas las plazas que la administración oculta en un primer momento para concederlas después, "ya que de lo contrario estará incumpliendo la legislación vigente en materia de contratación del funcionariado público y que esta situación deje de repetirse curso tras curso". 

Comentarios
Lo más