jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Cryosanabria muestra lo más destacado de su expedición al Círculo Polar Ártico

Cryosanabria muestra lo más destacado de su expedición al Círculo Polar Ártico
Cryosanabria muestra lo más destacado de su expedición al Círculo Polar Ártico

Tras el mes y medio que los sanabreses estuvieron fuera, a su regreso realizaron esta charla explicativa acompañada de fotografías el día 12 de septiembre en Puebla de Sanabria

La expedición sanabresa estuvo en el Círculo Polar Ártico durante un mes y medio, tiempo que utilizaron para recorrer grandes distancias rodeados de animales que se encuentra en la zona como son osos, lobos, renos, linces boreales, alces o zorros polares. Además, la flora más abundante que encontraron fue el bosque de la Taiga.

Un papel muy importante dentro de dicha expedición tuvo la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria. Tal y como ha explicado Daniel Boyano, “durante el recorrido por la taiga, tundra y el hielo se mostraron las reivindicaciones que siempre apoyamos como son la sanidad digna en Sanabria y la ‘Carretera de Porto ya’, entre otros”. También Daniel Boyano Sotillo recordó diferentes anécdotas de la expedición y apuntó que “el nombre de la región Ártica viene por el nombre de oso en latín y la constelación de la Osa Mayor y por su parte la Antártida su inverso”.

Tras el mes y medio que los sanabreses estuvieron fuera, a su regreso realizaron esta charla explicativa acompañada de fotografías el día 12 de septiembre en Puebla de Sanabria para mostrar las imágenes realizadas y comentar los sucesos y experiencias más relevantes.

Este viaje lo realizan con la colaboración de la Posada de Pedrazeles, Bar Peamar, EntreSetas, Turismo Sanabria, Estación Deportiva Sanabria Lake Camping Isla Puebla de Sanabria y la Ultra Sanabria.

Comentarios
Lo más