jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto

Kilian Riverol cierra las posiciones exteriores del Virgen de la Concha

Kilian Riverol cierra las posiciones exteriores del Virgen de la Concha
Imagen facilitada por el Virgen de la Concha.
Kilian Riverol cierra las posiciones exteriores del Virgen de la Concha

A falta de incorporar jugadores en las posiciones interiores, el Virgen de la Concha cierra su línea exterior con la llegada de Kilian Riverol, un base-escolta de gran experiencia y facilidad anotadora.

No es un jugador que destaque por su altura pero tiene una endiablada rapidez en sus acciones que facilita un juego ágil en la circulación de balón. Kilian además es un buen lanzador desde el perímetro lo que lo convierte en una seria amenaza para sus rivales. En el apartado defensivo señalar su intensidad y rapidez de manos, siendo un verdadero dolor de cabeza para sus oponentes.

El jugador canario comenzó su andadura en el C.B. Domicas cuando era aún cadete para pasar la temporada siguiente a las filas del U.B. La Palma. En la temporada 2014-15 formó parte de la plantilla del C.B. Aridane que por aquel entonces militaba en la 1ª Nacional canaria. Su salto a la liga E.B.A se produjo en la temporada 2016-17 al fichar con el Cantaires Tortosa Basquet con el que disputó dos campañas completas en la división de bronce.

El pasado ejercicio fue uno de los responsables de la magnífica temporada que su club, el C.B. Benicarló, realizó en liga E.B.A., llevándolo a disputar el play off de ascenso a LEB Plata donde militará esta campaña.

Desde el inicio del verano el club zamorano se interesó por su situación aunque no ha sido posible su incorporación hasta hace tan solo una semana en la que definitivamente se cerró el acuerdo para que defendiera los colores del conjunto castellano. Será sin duda uno de los referentes del equipo así como otro de los más veteranos a pesar de contar tan sólo con 24 años.

En otro orden de cosas, el conjunto dirigido por Nacho Domínguez continúa su búsqueda en pos de jugadores que refuercen el juego interior, aún muy mermado, a pocos días del comienzo de la competición. Ahora mismo se tiene a prueba a un joven valor del que se esperan pronto noticias en aras de cerrar su concurso para la presente temporada. No obstante, se sigue sondeando el mercado esperando que aparezca esa oportunidad de última hora que cierre la plantilla como ocurrió el año anterior con la contratación de Mike Chandler, a la postre, uno de los grandes destacados en la temporada.

Comentarios
Lo más