Medios aéreos y terrestres trabajan para tratar de frenar un importante incendio en Aliste

El fuego se declaraba a primera hora de la tarde en la localidad zamorana de Grisuela y alcanzaba el nivel 1 de peligrosidad. Hasta el lugar han acudido medios de extinción terrestres y aéreos, según ha informado la Asociación de Trabajadores de las BRIF a través de la imagen que acompaña esta información. El viento amenaza con hacer ingobernable el fuego, de ahí la importancia de la rápida actuación de los servicios de extinción.

1 Comentarios

 EEW1ZK6X4AI m7S
EEW1ZK6X4AI m7S

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este viernes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a dos fuegos de origen todavía incierto.

El primer de ellos y más grave se declaraba en Grisuela a las 16.44 horas de este viernes. Ante la peligrosidad de las llamas y el fuerte viento, rápidamente se pusieron a trabajar decenas de medios de extinción aéreos y terrestres. En concreto, un técnico, cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, dos helicópteros de la base de Tabuyo, uno más de Matacán, el ACO de la Virgen del Camino, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, dos ELIF, unas BRIF, tres Bulldozer, tres autobombas, cinco cuadrillas de tierra, la Guardia Civil y un PMA. La gravedad del fuego hizo que ascendiera hasta el nivel 1 de peligrosidad. A las siete de la tarde, el incendio continuaba activo.

Por su parte, en Ribadelago se declaraba un incendio a las 13.07 horas y el trabajo de dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una autobomba era suficiente para darlo por extinguido a las dos de la tarde tras afectar apenas a 0,01 hectáreas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído