jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Avenida, de menos a más, doblega a Bembibre y se jugará el cetro regional con el Zamarat

Avenida, de menos a más, doblega a Bembibre y se jugará el cetro regional con el Zamarat
Avenida, de menos a más, doblega a Bembibre y se jugará el cetro regional con el Zamarat

Las salmantinas entraron muy frías al partido (13-21 primer cuarto) y solo una reacción en los últimos instantes del segundo parcial dejaron el marcador relativamente igualado al asueto: 36-40. Tras el descanso, un tercer cuarto estratosférico de Avenida sirvió para que las charras le dieran la vuelta al choque y rematasen en el último cuarto la victoria: 83-54. Este triunfo permite que el partido del domingo entre Zamarat y Avenida sea definitivo, de forma que el equipo ganador logrará alzar la Copa de Castilla y León.

Perfumerías Avenida buscará el domingo un nuevo título de la Copa de Castilla y León. Las charras ganaron este viernes a Bembibre (83-54) y se medirán a Zamarat por el título.

Las charras comenzaron el partido mal y Bembibre tomó una importante distancia (0-13). Ortega paró el duelo y Perfumerías Avenida anotó un parcial de 6-0 para meterse en el partido. Al final de los diez primeros minutos, las de Ortega caían por 13-21.

En el segundo acto, las azulonas fueron recortando distancias y, aunque no llegaron a igualar nunca el partido, un triple de Vilaró puso el 36-40. En las charras destacaba Hof con doce puntos, secundada por Vitola y Vilaró (ambas con ocho).

El arranque del tercer cuarto fue bueno para las charras, que se pusieron por primera vez por delante en el marcador (44-40) y obligaron al técnico rival a pedir tiempo muerto. Pero las perfumeras ya se habían arrancado y un triple de Samuelson elevó la ventaja por encima de los diez puntos (51-40). Al término del tercer cuarto, el parcial perfumero era de 27-6 para sentenciar el encuentro (63-46).

Con el duelo sentenciado, Ortega se dedicó a dar minutos a todas las jugadoras y no cargar en exceso las piernas de cara al duelo del domingo ante Zamarat. Al final, victoria perfumera por 83-54.

Cuatro jugadoras azulonas llegaron a los dobles dígitos: Vitola (20), Samuelson (17), Hof (14) y Vilaró (14).

Comentarios
Lo más