jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Los vecinos de Corrales del Vino disfrutan de sus fiestas

Los vecinos de Corrales del Vino disfrutan de sus fiestas
Los vecinos de Corrales del Vino disfrutan de sus fiestas

Como cada año, la localidad zamorana de Corrales del Vino es una de las últimas en celebrar sus fiestas en la época estival. Este pasado jueves comenzaba otro periodo festivo con el pregón desde la balconada del Ayuntamiento y el tradicional y colorido desfile de peñas.

Corrales del Vino ya está en fiestas. Como cada año, el repique de campanas a las siete de la tarde era la llamada para que todos los peñistas se concentrasen este pasado jueves para acudir a los pies de la balconada del Ayuntamiento donde se proclamaba el pregón del inicio del periodo festivo. A partir de entonces, desfile, mucha música, buen ambiente y un baile de para cerrar la jornada.

Este viernes los protagonistas han sido los niños, con la presencia de un parque infantil. Además, por la tarde los vecinos han podido demostrar sus dotes de cocineros con sendos concursos de tortillas y postres. Para cerrar la jornada, orquesta.

Además, se espera jornada grande este sábado. Está programado un pasacalles a las once de la mañana, con la recepción de autoridades y la Santa Misa a la doce del mediodía. Ya por la tarde, habrá concurso de cortes, la final del torneo de fútbol sala y más música.

Ya el domingo, la misa vendrá seguida de un baile vermouth, que abrirá una tarde en la que la plaza mayor acogerá la práctica totalidad de los eventos con parque infantil y juegos de diferente índole. El fin de semana se cerrará con la noche flamenca.

Comentarios
Lo más