El PSOE propone la intervención integral en la plaza Ángel Bariego para crear un espacio comunitario de encuentro

Los concejales socialistas presentarán una propuesta para incluir en los próximos presupuestos municipales el arreglo de la plaza en el barrio de San José Obrero. 

1 Comentarios

 San José Obrero
San José Obrero

El Grupo Municipal Socialista propondrá una intervención integral en el espacio que el Ayuntamiento de Zamora y los vecinos dedicaron al querido Ángel Bariego, vecino del barrio e impulsor del movimiento comunitario de San José Obrero.

En estos próximos meses se elaborará el presupuesto municipal para el año 2020 y desde PSOE se apuesta por convertir las cuentas en un reflejo de la voluntad de modificar el modelo ciudad y trabajar por una ciudad integradora y comunitaria, que habilite espacios urbanos para el intercambio cultural y social.

En base al reconocimiento que ya le han brindado sus vecinos y vecinas y la propuesta de abordar cambios urbanos para favorecer el desarrollo comunitario, los concejales socialistas presentarán al equipo de gobierno la propuesta de intervención urbana en la plaza Ángel Bariego para incluir en los próximos presupuestos municipales con el objetivo de convertir el espacio en un lugar de encuentro, de cultura y de cooperación.

El PSOE ha valorado positivamente los esfuerzos que se han llevado a cabo en los últimos años, como la colocación de una escultura del querido Ramón Abrantes (también vecino del barrio), la actual intervención para embellecer el espacio con murales en los laterales de los edificios o la realización de diferentes actividades culturales en el entorno y proponen que se siga interviniendo para mejorar el espacio con una serie de mejoras:

-Plantear un cambio integral en la distribución de la calzada y la zona peatonal central para ganar espacio para el peatón y para el jardín.

-Buscar una solución en el entorno para la instalación de los transformadores de luz y contenedores de basura y reciclado, que en la actualidad dificultan la visión del entorno y restan espacio de acera al peatón.

-Poner en valor la escultura de la maternidad de Ramón Abrantes.

-Favorecer un espacio público de encuentro al aire libre que pueda ser utilizado para la realización de actividades culturales y sociales.

-Mejorar el ajardinamiento de la plaza y dotarla de mobiliario urbano, instalando papeleras, bancos, aparca-bicis…

Ángel Bariego ha sido un reconocido vecino del barrio que impulsó el movimiento asociativo y estuvo siempre del lado de las personas más desfavorecidas, “Don Ángel”, como lo conocían muchos de sus vecinos y vecinas, fue un referente de humildad que supo aunar voluntades para construir un proyecto comunitario en San José Obrero en pro de una justicia social.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído