domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

La visita de Tomás Roncero a Zamora, llena de anécdotas

La visita de Tomás Roncero a Zamora, llena de anécdotas
La visita de Tomás Roncero a Zamora, llena de anécdotas

El mediático periodista del Diario As acudía a Zamora este viernes para ofrecer un coloquio organizado por la peña madridista Merengues Zamoranos. Roncero comió en la capital y durante la tarde paseó por las calles de la ciudad. Por la tarde, en el coloquio, destiló madridismo por los cuatro costados.

El Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora acogía este viernes una charla coloquio bajo el título ‘Zamora y Real Madrid’. Una charla que comenzaba pasadas las siete de la tarde y que estaba organizada por la Peña Madridista Merengues Zamoranos, con sede en Muelas del Pan.

En un principio estaba prevista la presencia de dos de los periodistas más mediáticos de los últimos años en el periodismo nacional relacionados con el fútbol, y en concreto con el Real Madrid: Tomás Roncero y Alfredo Relaño. No obstante, finalmente Alfredo Relaño no pudo estar en Zamora por motivos personales y fue Tomás Roncero el que llevó el peso del coloquio.

No obstante, el encargado de abrir la charla fue el zamoranos Rogelio Lorenzo, que hizo un repaso de la relación que ha tenido el Zamora con el Real Madrid en los últimos setenta años, ensalzando la figura de jugadores zamoranos que tuvieron presencia en el Real Madrid, tanto en el primer equipo como en sus equipos filiales. Especial relevancia tuvo la figura de Joseíto.

Tras eso, Roncero hizo gala de su madridismo y pidió a los peñistas del Real Madrid que potencien ese asociacionismo para defender a al club merengue. Invitó a todos los madridistas a ir siempre con la cabeza alta y lanzó dardos envenenados a FC Barcelona y Atlético de Madrid. El repaso de la consecución de las últimas Champions, anécodtas en torno al club madridista, la situación delicada en lo deportivo que atraviesa el equipo blanco en los últimos meses o el mercado de fichajes fueron algunos de los temas tratados. En el turno de preguntas, nombres como Neymar, Keylor Navas, Hazard, Zidane o Ceballos salieron a la palestra.

Prácticamente todos los asistentes hicieron cola para fotografiarse con Tomás Roncero, que se mostró afable y cercano con los aficionados. Igual de cercano que se mostró en su paseo por la ciudad. Y es que después de comer en Zamora, el periodista paseó por la ciudad. La principal anécdota llegó cuando Roncero vio que el tren turístico que atravesaba la Plaza de los Ciento se detenía para que la gente bajase y se fotografiase con él. Una situación similar ocurrió en la Plaza Mayor, cuando un grupo de jóvenes le pidió una foto junto al Merlú.

Tras la charla, la peña Merengues Zamoranos invitó a cenar a Tomás Roncero en Muelas del Pan, lugar donde se encuentra asentada la sede social de la peña.

Comentarios