lunes. 09.12.2019 |
El tiempo

El BM Zamora estrena curso a lo grande

El BM Zamora estrena curso a lo grande
El BM Zamora estrena curso a lo grande

La grada del pabellón Ángel Nieto atrajo a un gran número de espectadores para el estreno de la campaña 2019/2020, quienes pudieron ver a unos locales muy seguros en su juego y que no dieron opciones al Amenabar Zarautz gracias a una buena defensa que se tradujo en el 29-26 final.

El Ángel Nieto volvía a recibir un encuentro oficial de balonmano en la primera jornada de la División de Honor Plata. Leo Álvarez hablaba días antes del choque de sus sensaciones del rival: el Amenanabar Zarautz. Un conjunto del que no se fiaba por el buen juego, pero que se encontró en Zamora a una plantilla dispuesta a demostrar su valía.

Los pistachos salieron muy concentrados al parqué, dejando pocos espacios al equipo vasco y llegando con facilidad a portería rival. Sin embargo, las imprecisiones lastraron a los zamoranos en los primeros minutos. Un lastre que no fue a más gracias a una solidez defensiva que impidió al rival ponerse por delante en el marcador.

Con el paso de los minutos el BM Zamora consiguió desquitarse y encarar con más seguridad en los últimos metros, chocando contra la defensa y moviendo bien el balón para encontrar espacios de superioridad. Sensaciones parecidas en el otro bando, que también se acercaba con peligro y dejaba claro que buscaba la victoria en el pabellón Ángel Nieto.

Felipe Barrientos se convirtió en el héroe local en las últimas jugadas del primer tiempo, atajando varios disparos y demostrando una seguridad ante la que el Zarautz poco podía hacer. Pese a ello, los de Leo Álvarez terminaron perdiendo su renta, que habían llegado a alargar a dos tantos, para irse al descanso con empate a 15 en el luminoso.

Con la vuelta de vestuarios, grada y equipo se encendieron mutuamente. Los primeros, jaleando a sus jugadores y reclamando las faltas que consideraban y que el colegiado no señalaba. Los segundos, por su parte, demostrando su concentración y yendo a por todas en cada acción. Circunstancias que se reflejaron en el resultado de los pistachos, que a los diez minutos del segundo tiempo tenían un 21-19 a favor, con un Ramiro con cinco goles en su haber, y un Octavio y un Mourinño que le seguían con cuatro.

En el ecuador de la segunda mitad, el Zamora certificaba su buen juego con cuatro goles de ventaja y lo acompañaba de una grada que se rendía a los suyos en cada acción. Muestra de ello, los canticos a Felipe Barrientos tras salvar un tanto saliendo desde el banquillo. Pero no todo fueron alabanzas de una afición que mostró su exigencia cuando el choque se convirtió en un correcalles que no beneficiaba a los suyos pese a tener un colchón de cinco tantos. 26-24 a falta de poco más de cinco minutos y los nervios a flor de piel.

Minutos de tensión que finalmente no se tradujeron en nada, pues el BM Zamora continuó por delante, dejando en nada las ocasiones del Zarautz para desesperación de jugadores y cuerpo técnico rival. Estreno de temporada y primera victoria con un 29-26 que mostró finalmente el marcador del Ángel Nieto. 

Comentarios