domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

La plaza de la Catedral se llena de transgresión e imaginación

La plaza de la Catedral se llena de transgresión e imaginación
La plaza de la Catedral se llena de transgresión e imaginación

El Transgress Fest 3 se celebró este sábado en la plaza de la Catedral con entrada gratuita.

Una vez finalizadas las celebraciones de las fiestas de septiembre, la actividad cultural programada por el Ayuntamiento continúa en la calle intentando aprovechar al máximo el periodo de buen tiempo en el que pueden hacerse actividades al aire libre. Una de estas actividades programadas para esta semana era la celebración del Transgress Fest 3, el cual ha tenido lugar este sábado a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Catedral.

Tal y como explicó Christoph Strieder, desde las Concejalías de Turismo y de Cultura se intenta organizar eventos para todos los gustos, en este caso con una nueva edición del Transgress Fest, un evento cultural con propuestas musicales alternativas y performances transgresoras, travestismo, y espectáculos disparatados cargados de glamour y creatividad.

El festival, según el organizador del evento, navega en sentido opuesto al estándar, la norma, la tradición o la costumbre, siendo sugestivo sin llegar a ser inmoral, y rompiendo paradigmas a través de la imaginación. Una propuesta de diversidad que busca romper con roles rígidos y cuya transgresión conlleva a la educación, la tolerancia y el respeto

El evento, al igual que en pasadas ediciones, tuvo entrada libre para todos los interesados, y contó con una barra y con una food track para el disfrute de todo el mundo.

Una de las actuaciones que pudieron ver los zamoranos fue la de ‘Dan Glam’, quien sustituyó a ‘Sandra Love’ tras caerse esta última del cartel. El resto de actuaciones corrieron a cargo de ‘Nenita Danger’ (Euskadi), anfitriona del festival. Fue una parte de la cuadrilla de cómicas, `Las Fellini’.

La plaza de la Catedral se cargó de travestismo, el mamarracheo, el arte y su espectacular sentido del humor. 

Comentarios