lunes. 09.12.2019 |
El tiempo

INICIATIVA DE LA INTERPROFESIONAL PROVACUNO

VÍDEO | 'Cuida de mis vacas', primer capítulo del documental 'Fans del Vacuno' que rinde homenaje a José Pinto

VÍDEO | 'Cuida de mis vacas', primer capítulo del documental 'Fans del Vacuno' que rinde homenaje a José Pinto
VÍDEO | 'Cuida de mis vacas', primer capítulo del documental 'Fans del Vacuno' que rinde homenaje a José Pinto

La serie se difundirá a partir del 3 de octubre para poner en valor el sector, destacando su compromiso con el bienestar animal, la sanidad y la seguridad alimentaria

'Cuida de mis vacas'. Así se titula el primer capítulo de la serie documental Fans del Vacuno para descubrir el amor de los ganaderos por sus animales y que, ni siquiera para ellos, es fácil el último día de sus vacas. El invisible vínculo entre ganadería y turismo. Un viaje inesperado. Y el homenaje a uno de los ganaderos más populares y queridos, José Pinto, de Casilla de Flores, un auténtico fan del vacuno, fallecido el pasado mes de febrero.

Iniciativa de Provacuno, se trata del mayor documental hecho en España sobre la carne de vacuno que se difundirá a partir del 3 de octubre para poner en valor el sector y promover el consumo de carne, destacando su compromiso con la sostenibilidad, el bienestar animal, la sanidad y la seguridad alimentaria.

Bajo el hashtag #FansdelVacuno, esta iniciativa se dirige a los amantes de la carne y les brinda un punto de encuentro para disfrutar de la buena mesa y conocer las últimas tendencias.

Además, ya está en marcha la web www.fansdelvacuno.es, donde la interprofesional del sector ofrece los mejores contenidos para los consumidores interesados en el vacuno. Los usuarios encontrarán diferentes videorrecetas, desde las tradicionales hasta las más innovadoras y atrevidas. También, novedades y tendencias o información relevante sobre el sector cárnico, tanto a nivel gastronómico y nutricional como económico.

Según el Ministerio de Agricultura, el año pasado se produjeron casi 667.000 toneladas de carne de vacuno en nuestro país, lo que supone un 3,5% más que en 2017. A la exportación se dedicaron unas 163.000 toneladas, dato que apunta la importancia del sector fuera de nuestras fronteras.


Comentarios