lunes. 09.12.2019 |
El tiempo

Universidad

La Feria de Bienvenida de la USAL llegará a Zamora con DJ y sorteos de ‘smartwatches’

La Feria de Bienvenida de la USAL llegará a Zamora con DJ y sorteos de ‘smartwatches’
La Feria de Bienvenida de la USAL llegará a Zamora con DJ y sorteos de ‘smartwatches’

En Salamanca, se celebra este martes desde las 10 horas en el Pabellón Polideportivo del Campus Unamuno y estará presidida por el rector. El objetivo es dinamizarla y hacerla aún más atractiva para todo el estudiantado. En Zamora el acto será el próximo 18 de septiembre.

Este martes, 17 de septiembre, la Universidad de Salamanca celebrará su tradicional Feria de Bienvenida, organizada para recibir al nuevo estudiantado del Estudio universitario así como para informar de los diferentes servicios que ofrece la universidad tanto a los ‘novatos’ como a los ‘veteranos’.

Sin embargo, esta Feria de Bienvenida tendrá bastantes novedades, tal y como confirmó la vicerrectora de Sostenibilidad y Estudiantes, Ana Belén Ríos, al periódico digital SALAMANCA24HORAS. El objetivo de la Universidad de Salamanca es adaptar este evento “a los nuevos tiempos” y hacerlo más atractivo para todo el estudiantado, ya que “los tiempos cambian”.

Por ello, además de todas las oficinas de la USAL, en la Feria de Bienvenida también estarán los servicios del Estudio salmantino así como diferentes empresas y entidades que colaboran con la universidad para darse a conocer al alumnado. Pero las grandes novedades, según ha podido saber este medio, estarán en el formato.

Así, un exalumno de la Universidad de Salamanca que ahora es DJ amenizará el evento que inaugurará, a las 10 horas, el rector Ricardo Rivero. Pero no será todo, ya que se han organizado diferentes sorteos entre el estudiantado de objetos como smartwatches o relojes inteligentes. También el ‘Bocadillo Solidario’ estará premiado de obsequios y sorteos.

Ferias de Bienvenida dinamizadas con exhibiciones deportivas, concursos y otras actividades

La Feria de Bienvenida en Salamanca, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo del Campus Unamuno, no será la única que organice la Universidad de Salamanca. Así, y como es costumbre, también habrá eventos de este tipo en Zamora (Pabellón del Campus Viriato el 18 de septiembre desde las 12 horas), Ávila (Escuela Politécnica Superior el 19 desde las 12 horas) y en Béjar (el 24 de septiembre en el Pabellón Municipal ‘Sierra de Béjar’ desde las 12 horas).

Todas las Ferias de Bienvenida estarán más dinamizadas que en años anteriores, y por ello, además de los stands con información de interés para los nuevos estudiantes habituales, se organizarán exhibiciones deportivas -como en algún año anterior-, concursos, sorteos y otras actividades con el fin de facilitar la integración de los estudiantes, principalmente de los recién llegados.

Comentarios