domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto

El CD Zamarat conquista el cetro regional tras doblegar a Avenida

El CD Zamarat conquista el cetro regional tras doblegar a Avenida
El CD Zamarat conquista el cetro regional tras doblegar a Avenida

Las zamoranas se llevaron el título autonómico tras ganar en la final en el pabellón municipal Ángel Nieto al Perfumerías Avenida en un duelo muy competido. Más allá del triunfo, las jugadoras de Fran García volvieron a destilar sensaciones positivas en varias fases del choque, especialmente en el segundo cuarto cuando defendieron más duro y pudieron correr.

La Copa Castilla y León ya tiene campeón, y no era el que daban todas las quinielas. Este domingo, en un pabellón municipal Ángel Nieto que rondó los doscientos espectadores, el CD Zamarat se impuso al Perfumerías Avenida en una contienda en la que las de Ortega fueron durante toda la primera parte por delante. Una delantera que empezaron a coger desde los primeros minutos. El parcial inicial de 5-12 fue creciendo hasta llegar al 11-26 con el que finalizaba el primer cuarto.

La superioridad de Avenida se debía principalmente a dos factores, la tibia defensa del CD Zamarat, incluido en el apartado del rebote, y el escaso acierto en el lanzamiento. En cuanto las locales ajustaron esos dos conceptos el decorado cambió. Las pupilas de Fran García defendieron con intensidad, cerraron mejor el rebote y eso les permitió jugar más rápido, con transiciones vertiginosas, ante un Avenida que empezó a sufrir en exceso la poca rotación de primer equipo que disponía. Y es que las charras apenas jugaron con cuatro profesionales, toda vez que todavía faltan por llegar varias jugadoras y que Silvia Domínguez y Andrea Vilaró no dispusieron de minutos.

Se llegaba al descanso con un parcial en el cuarto de 28-19 para cerrar la primera parte con un 39-45 que daba esperanzas a la hinchada local. Ese buen final de segundo parcial se prolongó en el inicio de segunda parte. 15-2 de parcial de salida para poner un 54-47. La brecha siguió abriéndose hasta los once puntos de renta 60-49 (min.27), en lo que era la máxima ventaja del duelo para las jugadoras de Fran García. La buena cara demostrada antes del descanso siguió quedando patente sobre la cancha, con una defensa muy fuerte, aprovechando también el bajón físico de las más jóvenes perfumeras, y con un ataque muy vertical. Se entraba en los diez minutos decisivos con 67-58 para el CD Zamarat.

El último parcial se igualó. Laura Gil se echó el equipo a la espalda y Perfumerías Avenida fue restando puntos de desventaja. Dos tiros libres de Vitola ponían el 73-69 a falta de cinco minutos para el final. Nuevo partido. Pero el CD Zamarat estaba lanzado y seguía mostrándose muy fluido con McPhee llevando la batuta del equipo, perfectamente escoltada por un equipo que sin tener muchos centímetros movía muy rápido el balón.

La sorpresa se consumaba con un final muy serio del CD Zamarat, que no perdió la concentración en ningún instante. De esta forma, las de Fran García conquistan el cetro regional gracias a la victoria por 85-78.

Comentarios