domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “Me voy tremendamente orgulloso del partido que ha hecho el Zamora”

Movilla: “Me voy tremendamente orgulloso del partido que ha hecho el Zamora”
Movilla: “Me voy tremendamente orgulloso del partido que ha hecho el Zamora”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del choque y se mostraba muy satisfecho por el juego de su equipo.

Valoración. Estoy orgulloso del partido que ha hecho el Zamora. La productividad ofensiva ha sido alta, ningún equipo le ha hecho tantas ocasiones a este oponente. Hemos leído el partido, hemos generado ocasiones, buscando diferentes situaciones. Hemos jugado muy bien al futbol, con un ritmo alto, con una producción ofensiva alta y hemos defendido bien, lo que nos ha dado continuidad. Me voy tremendamente orgulloso del partido que ha hecho el Zamora. Hay 7-0 con los que te sientes menos orgulloso que logrando 1-0.

Echó en falta más goles. No. El año que cambien la reglamentación y den más puntos por ganar por tres goles, lo echaré en falta. Cuando ganamos 9-0 el año pasado nos dieron tres puntos igual. Yo quiero ganar por lo máximo, pero eso a veces confunde. Ya nos pasó el año pasado. No nos sirvió para nada, salvo para el average.

Becerril. Les he visto contra el Numancia, contra el Astorga y contra el Ávila y ningún equipo le ha generado tantas ocasiones como nosotros. Los palos han estado ahí y el portero ha sido el mejor. La idea de partido se ha desarrollado y con nivel alto de efectividad en el desarrollo de juego, aunque es verdad que no de productividad goleadora. Si entran dos de los cuatro palos igual se hace la ola por el juego que se ha visto, que era lo que el rival que requería, por la defensa tan poblada donde los espacios libres por dentro eran imposible. Por fuera hemos hecho una lectura excelente. Estoy contento y orgulloso por el partido que han hecho por lo que el rival requería.

Rubiato suplente. Es verdad que es un experto en el centro lateral, pero hemos preferido no sacarlo de inicio. Hay una situación física que le impedía estar bien, pero hay otra circunstancia, y es que ha habido mucho balón a la espalda de la defensa y ahí han picado bien al espacio Valentín y Escudero. Con Rubiato podríamos haber tenido más por un lado, pero menos por otro.

Bien defensivamente. El ataque del Becerril es lo que el Zamora le ha permitido. En otros partidos les he visto más ocasiones. Ellos tuvieron un desajuste con el cambio inicial, su estructura pasó a 5-2-1-2 y eso nos ha generado una situación de desajuste en la primera parte que ajustamos en el descanso. Y en la segunda hubo otro desajuste en la presión y nos han superado en el juego asociativo en algún momento. Estoy contento con la labor ofensiva y con la labor defensiva del equipo.

Nueve de nueve. Ahora es el momento de acumular puntos y no tanto mirar lo que hacen el resto de rivales. Hemos hecho pleno esta semana y eso no es fácil. Lo que más cuesta en semanas de tres partidos no es lo físico, sino la conexión en el juego y la concentración, y en este sentido nos hemos adaptado bien a lo que el partido requería. El equipo ha sido muy variable y ha producido nueve puntos, y eso habla bien del equipo y de los jugadores.

Comentarios