domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Pádel y actividades de calle para visibilizar el trabajo de Alzheimer Zamora

Pádel y actividades de calle para visibilizar el trabajo de Alzheimer Zamora
Pádel y actividades de calle para visibilizar el trabajo de Alzheimer Zamora

Como cada año, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la organización de un conjunto de actividades entre las que destaca el torneo de pádel, en Pádel Albatros este fin de semana, y una actividad de calle este jueves.

Desde 1996, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias de Zamora se une a la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Pese a que en un principio las actividades consistían principalmente en recaudar fondos mediante donaciones a través de la colocación de mesas en la ciudad y la distribución de huchas por la ciudad, en los últimos tiempos esta asociación zamorana ha querido variar su objetivo. Por eso, desde hace unos años, la asociación trata de sensibilizar de la enfermedad y no tanto recaudar fondos. Por eso sacan a la calle diversas actividades que valgan para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

En este sentido, tal y como explicaban este lunes desde AFA Zamora, para conseguir el objetivo marcado la asociación realiza pocas actividades pero en un lugar estratégico de la ciudad para que pueda llegar al mayor número de personas posible. Así, para este año está prevista la celebración de una misa este martes por la mañana y a continuación se realizará un vino solidario en el CTD ‘Ciudad Jardín’.

Posteriormente, el acto central en Zamora del Día Mundial del Alzheimer será el viernes en la Plaza de Sagasta como ya viene ocurriendo durante los últimos años. En esta ocasión la asociación realizará una actividad de calle para trasladar a los zamoranos el trabajo que se desarrolla en los centros de día.

Además, este año el pádel también cobra un papel relevante, y es que Pádel Albatros organizará un campeonato este fin de semana. La recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a la asociación y de momento son ya 70 parejas inscritas entre las categorías Pro (con premios en metálico de hasta 300 euros), y las habituales de Primera y Segunda Masculina y Femenina. Los interesados todavía pueden inscribirse hasta el martes en las instalaciones de Pádel Albatros a un precio de 20 euros por pareja. Todos los participantes recibirán un Welcome Pack.

Comentarios