Las XXVI Jornadas de Magia de Zamora bajan el telón cosechando un gran éxito de público

El público ha disfrutado, desde el pasado viernes 6 y hasta ayer domingo, de cerca de un centenar de propuestas que han vuelto a convertir Zamora en capital del ilusionismo más internacional de la mano de 12 ilusionistas llegados de 11 países

0 Comentarios

 Chan Tun130919 14
Chan Tun130919 14

Zamora decía adiós ayer domingo a la vigésimo sexta edición de sus Jornadas Internacionales de Magia. Diez han sido los días _se consolida así la estructura de su programa_ durante los que doce ilusionistas procedentes de 11 países han convertido la ciudad en la capital mundial del ilusionismo. España, México, Inglaterra, Brasil, Rusia, Armenia, Chile, Cuba, Italia, Argentina y Francia han tenido, desde el pasado viernes, 6 de septiembre, y hasta ayer domingo, el protagonismo en el cartel de esta última edición de la esperada cita anual.

La calidad artística ha sido, un año más, clave en el éxito obtenido en la celebración de esta vigésimo sexta edición del certamen zamorano. Han sido 12 las primeras figuras del panorama más internacional de la magia quienes han hecho posible cerca de un centenar de propuestas en muy diversos escenarios: plazas y calles de la ciudad, hospitales, residencias de la tercera edad, el Teatro Principal, escuelas infantiles y guarderías, el Salón Alhóndiga y el Museo Etnográfico de la ciudad o su Biblioteca Pública, así como los municipios de Bermillo de Sayago, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Alcañices. Todos ellos han sido testigos del éxito de esta última edición, que han reunido a miles de espectadores en sus diversas actuaciones, logrando consolidar una de las grandes citas vinculadas a la magia de nuestro país.

Las adversas condiciones climatológicas que, en algunas ocasiones han tenido que desplazar a otros escenarios cubiertos algunas de las actuaciones, no han impedido el disfrute de los espectadores que, un año más, han acudido de forma masiva a uno de los apartados más exitosos del certamen, ‘Magia en la Oscuridad’. La organización de las Jornadas asegura que «ya estamos trabajando en renovar este apartado para la próxima edición, siempre ofreciendo novedades y repertorios diferentes». Del mismo modo, ‘La Magia de la Lectura’ ha sido otro de los pilares del programa de este año con mejores resultados, por lo que volverá a programarse el año que viene.

Acercar la magia al mayor público posible continúa siendo uno de los objetivos principales de la organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Por ello, la extensión de su programa a diferentes municipios de la provincia continúa sembrando éxitos. Este año, los vecinos de Bermillo de Sayago, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Alcañices han podido disfrutar de las actuaciones de algunos de los artistas incluidos en el cartel de este año. La organización del certamen confirma que seguirá trabajando por extender su programa a nuevas localidades.

Chan-Tún (Argentina), Vik & Fabrini (Brasil), Juan Esteban Varela (Chile), Raúl de Camagüey (Cuba), Dani García, Javier Botía y Luigi Ludus (España), Fred Ciepod (Francia), Cliff (Inglaterra), Flip Mattia (Italia), Joaquín Kotkin (México) y Sos & Victoria (Rusia y Armenia) se incorporan a una extensa lista de más de 170 ilusionistas que ya han pasado por las Jornadas Internacionales de Magia a lo largo de su historia, procedentes de más de una treintena de países.

Consolidadas como una de las grandes citas culturales de la ciudad, y como uno de los certámenes con más tradición en el mundo del ilusionismo no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, las XXVI Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, cuentan, además, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Relieves Valderaduey SL, Teatro Principal, Onda Cero, Televisión Castilla y León Canal 8, Hotel Dos Infantas, Biblioteca Pública de Zamora, Museo Etnográfico de Castilla y Léon y Temas Creativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído