El Salvamento Benavente brilla en el Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo ‘Ciudad de Benavente’

Con cuatro oros, junto al SOS La Bañeza, fue el club más destacado de una competición que contó con casi un centenar de socorristas.

0 Comentarios

 Salvamento Benavente
Salvamento Benavente

El XI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente”, celebrado el pasado domingo 15 de septiembre en las Piscinas Municipales y el Foso de Arena de Benavente, ha reunido a un total de 99 socorristas de todas las categorías encuadrados en cinco clubes y cuatro provincias de la Comunidad: C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Salvamento León y C.D. La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente (Zamora). Además, de una deportista del club Noja Playa Dorada, Cantabria.

Los dos clubes que más destacaron durante la jornada deportiva, fueron el Club Deportivo SOS La Bañeza y el Club Salvamento y Socorrismo Benavente, que consiguieron cuatro oros cada uno.

Los del club de la Bañeza vinieron de la mano de Alberto Turrado Álvarez (100 metros socorrista absoluto), Álvaro Martínez Gómez (50 metros remolque de maniquí cadete), Patricia Micovschi (100 metros remolque de maniquí con aletas infantil) y Mario García Samprón (50 metros natación con obstáculos alevín).

Respecto al club anfitrión, los primeros puestos fueron para Sofía Prieto Iñesta (50 metros remolque de maniquí cadete), Diego Corcoba Gil (100 metros remolque de maniquí con aletas infantil), Alexia Carrera Guerrero (50 metros natación con obstáculos alevín) y Ana Morales Álvarez (banderas benjamín).

Además, el socorrista benjamín del C.D. Salvamento León se alzó en dos ocasiones campeón del Trofeo en las pruebas 50 metros remolque de maniquí con aletas y banderas. El resto del medallero lo completan Alba Rodríguez García, C.D. Oca SOS, primera en 50 metros remolque de maniquí con aletas benjamín; y Matilde Gracia Martínez, Club Noja Playa Dorada, oro en la prueba de la categoría absoluta 100 metros socorrista.

Debido a las condiciones meteorológicas, la prueba de banderas, a excepción de la categoría benjamín, tuvo que ser suspendida. Todos los resultados de las pruebas disputadas durante la jornada del domingo pueden consultarse en la página de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (www.fecless.com) o mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/2kih8oZ.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído