domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Sacyl adopta medidas urgentes en el Centro de Salud de Bermillo por los desperfectos de las lluvias

Sacyl adopta medidas urgentes en el Centro de Salud de Bermillo por los desperfectos de las lluvias
Pasillos de un centro de salud de la provincia.
Sacyl adopta medidas urgentes en el Centro de Salud de Bermillo por los desperfectos de las lluvias

Las zonas afectadas corresponden a la parte de dormitorios del personal y almacén de la segunda planta, que ha sido trasladada a otra parte saneada, y una sala de urgencias que podrá estar operativa en breve.

El gerente de Asistencia Sanitaria del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, y el equipo directivo de Atención Primaria se han desplazado este lunes hasta el Centro de Salud de Bermillo de Sayago con el fin de conocer de primera mano el estado que presenta la techumbre de dicho centro, ya que han sido informados de deterioro sufrido este fin de semana a causa de las lluvias y adoptar las medidas necesarias para garantizar la asistencia sanitaria en condiciones óptimas.

Lluvias que han coincidido con las obras de reparación que se están ejecutando en este centro sanitario y que precisamente van dirigidas a la mejora de la cubierta.

El gerente de Asistencia Sanitaria ha informado a la delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián, sobre la situación actual del centro y las medidas a adoptar, que consisten en el cierre de las zonas afectadas de la segunda planta del edificio, concretamente coincide con la zona de dormitorios del personal y almacenes que se ha trasladado a otra zona segura hasta que se solucionen los problema, así como en una sala de la primera planta que se corresponde con la zona de urgencias. Dicha zona de urgencias consta de tres salas y se espera que puedan usarse próximamente las tres, por lo que no afectará a la atención sanitaria que se presta en el centro.

Clara San Damián ha manifestado que “ha sido mala suerte que cuando se está reparando el centro haya coincidido con intensas lluvias que han deteriorado aún más algunas partes de la cubierta, por lo que pido la comprensión de los usuarios de este Centro de Salud”.

Además, ha señalado que “las obras de reparación del centro supone una inversión en la mejora de la cubierta de más de 149.000 euros” y que se va a proceder de inmediato “al resellado de las zonas del anclaje de la nueva estructura de la cubierta para minimizar los efectos por si en los próximos días volviesen las lluvias”. Finalmente, señalar que la delegada territorial de la Junta en Zamora ha estado en contacto permanente con el alcalde de la localidad.

Comentarios