domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Fran García: “Seguiremos trabajando con humildad. Somos el segundo menor presupuesto de la liga”

Fran García: “Seguiremos trabajando con humildad. Somos el segundo menor presupuesto de la liga”
Fran García: “Seguiremos trabajando con humildad. Somos el segundo menor presupuesto de la liga”

El entrenador del CD Zamarat valora el triunfo de su equipo en la Copa Castilla y León y una pretemporada que de momento marcha impoluta en cuanto a resultados: tres duelos antes tres equipos de Liga Femenina, y tres victorias naranjas.

Victoria ante un Avenida mermado. A pesar de las bajas es un equipo que siempre es competitivo. De hecho en el primer cuarto nos sacaron de la pista, catorce abajo. Lógicamente hay que darle el valor y el mérito que tiene a la victoria, sobre todo con el comienzo de partido que hicimos.

Inicio titubeante de encuentro. Salimos temerosas al partido, no estuvimos defensivamente a un buen nivel, en ataque ellas nos plantearon una zona 2-3 contra la cual todavía no tenemos nada trabajado. Ajustamos en el segundo cuarto algunas cosas en ataque, pero a nivel defensivo no fue hasta el inicio del tercer cuarto cuando dimos el nivel que de verdad tenemos que dar.

Defender y correr. El equipo está construido para defender y para poner un ritmo alto de partido. En cuanto pudimos implementar ese ritmo desde la defensa ya se vio un equipo totalmente distinto en la segunda parte.

Título copero. Siempre hay que disfrutarlo con la prudencia que hay que tener. Es igual que si España no disfruta el título porque Estados Unidos no fue al Mundial con los mejores. Lo disfrutarán igual. Es un título que le viene bien a la moral de las jugadoras y para el club.

Amistosos pendientes. Nos quedan dos encuentros amistosos. El miércoles en Áviles contra el ADBA y el sábado ante el Arxil de Pontevedra, ambos de Liga Femenina 2.

Expectativas altas tras una buena pretemporada. Esto no es como empieza, sino como acaba y la gente lo sabe de sobra por otras temporadas. Seguimos con humildad y con los pies en el suelo, sabiendo que somos el segundo menor presupuesto de la categoría y hay que trabajar cada partido, porque todos serán a cara de perro. Los resultados de pretemporada son secundarios y no dicen nada. Lo que hay que coger son buenas sensaciones y creo que eso sí lo estamos cogiendo ahora. Y sobre todo seguir creciendo como equipo.

Gran nivel de McPhee. Es una jugadora de un nivel muy alto. Hemos tenido la suerte de poder reclutarla al final. El año pasado hizo muy buena liga en Australia, tenía tres ofertas para seguir allí, pero le apetecía venir a Europa y hemos tenido la suerte de tenerla aquí, porque es una jugadora de un nivel muy alto. Un último corte de Seattle, del campeón de la WNBA, tiene que tener sí o sí un nivel muy alto.

Comentarios