domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Paso firme del Zamora en el inicio liguero

Paso firme del Zamora en el inicio liguero
Paso firme del Zamora en el inicio liguero

Con cinco jornadas disputadas, el inicio de liga del Zamora es mejor que el del año pasado. Los de David Movilla tienen más puntos, más goles anotados y menos dianas encajadas que en el mismo periodo de la temporada anterior. Dani Hernández, capitán del equipo, lo tiene claro: “Tenemos que seguir en esta línea”.

Primer mes de competición en el Grupo VIII de Tercera División y el inicio del Zamora CF que ha sido más prometedor que el año pasado. Al menos eso dicen los números. En la temporada anterior, con cinco jornadas disputadas, el equipo de Carlos Tornadijo llevaba 10 puntos, con 8 goles a favor y 3 en contra. Unos números que llevaron a la dirección del Zamora a destituir al entrenador burgalés y darle las riendas, en la propia jornada cinco, a Fabio Nevado.

Un año después, en esas cinco primeras jornadas, el Zamora de David Movilla acumula 13 puntos, con 9 goles anotados y 2 encajados. Es decir, más puntos, más goles a favor y menos dianas en contra. Una mejora que en el vestuario no le dan mucha importancia. En el seno del equipo lo que sí tienen claro es que la línea marcada es la que se debe seguir. Son terceros en la tabla, empatados con el Numancia B, segundo.

“El equipo estuvo bien en líneas generales contra el Becerril. Al final hay que crear ocasiones y las creamos. El debe es cierto que fue el no meter las que tuvimos. Pero al final nos llevamos los tres puntos y estoy convencido que esta es la línea a seguir, porque los goles van a entrar. El año pasado también hablábamos de que si no teníamos gol o no las metíamos, pero al final acabamos haciendo el récord de goles del Zamora. Tenemos que seguir en esta línea, seguir creando ocasiones y mientras sumemos de tres en tres estaremos contentos”, explica el capitán del Zamora, Dani Hernández.

El propio jugador zamorano era el encargado de dar los tres puntos a su equipo, anotando un golazo con una volea que conectó desde la frontal del área. “La vi caer, me dijeron que venía alguien cerca y no pensé ni en controlarla. Le pegué y desde el principio sentí bien el golpeo y sabía que si cogía portería era gol. Contento porque dar los tres puntos al equipo es lo importante, más allá del gol”, recuerda el capitán del Zamora.

La escuadra de David Movilla ha afrontado su primera semana con partido intersemanal de la temporada y el equipo, a primera vista, parece haberlo encajado bien a nivel físico. Una sensación que confirma el propio Dani Hernández: “Creo que el equipo acabó bien el tercer partido contra el Becerril. Para eso hemos hecho la pretemporada que hemos hecho. Estamos físicamente muy bien”.

En estas cinco jornadas ya han tenido minutos todos los jugadores salvo el lesionado Perrini, el portero Lluis Andreu y el lateral Rasines. Una muestra del nivel competitivo que hay en una plantilla que, sobre el papel, parece más completa que la diseñada el año pasado. “Somos un equipo para estar arriba y cualquier once que salga cada domingo creo que lo puede hacer muy bien y puede ganar. Todos estamos entrenando bien durante la semana, y el míster llega el domingo y elige un once. Con ese once vamos a muerte y tenemos que estar todos a una porque todos estamos aquí para lo mismo”, zanja el capitán Dani Hernández, que ya piensa en el exigente duelo del domingo ante el Atlético Astorga.

Comentarios