miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Faussurier, Okonkwo y Jespersen, presentadas en el Zamarat con tres patrocinadores ‘debajo del brazo’

Faussurier, Okonkwo y Jespersen, presentadas en el Zamarat con tres patrocinadores ‘debajo del brazo’
Faussurier, Okonkwo y Jespersen, presentadas en el Zamarat con tres patrocinadores ‘debajo del brazo’

Las jugadoras eran presentadas este martes de manera formal por el club naranja, que igualmente presentó la renovación de tres patrocinadores que siguen una campaña más apoyando el proyecto de la entidad presidida por Carlos Baz.

El CD Zamarat presentaba este martes a tres jugadoras más de su roster. Ya son siete las componentes del equipo que han pasada por este trámite, de las diez que conforman la plantilla. En esta ocasión, las tres jugadoras eran Faussurier, Okonkwo y Jespersen. Pese a que llevan entrenando casi tres semanas, el presidente les daba la bienvenida y les deseaba suerte en esta nueva etapa. El propio Carlos Baz, antes de darle paso a las jugadoras, agradecía la colaboración otro año más de tres firmas zamoranas que respaldarán el proyecto: Hotel NH, DO Tierra del Vino e IGP Ternera de Aliste.

En primer lugar tomaba la palabra Ana Carlota Faussurier. Yeclana de 24 años y 1,90m, jugó la temporada pasada en el UCAM de Murcia de LF2 donde disputó 26 partidos con 8 puntos y 6,9 rebotes por partido en la posición de ala-pívot. Las dos campañas anteriores jugó en el Feytiat de la primera división francesa. Jugadora formada en el Club Segle XXI, una de las canteras más importantes de nuestro país, dio el salto a Estados Unidos para formarse en la Universidad de Arkansas entre 2012 y 2014 y jugar la NCAA norteamericana. Ana ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta sub-20 y cuenta con una medalla de oro en el campeonato de Europa U20 de 2013 y una de plata en el europeo de 2014.

“Estoy muy contenta por el debut en Liga Femenina. Soy una jugadora que puedo aportar cosas en defensas, de esas que no siempre se ven pero que son importantes. Solamente hemos jugador tres encuentros de pretemporada, pero se nota el cambio en el aspecto físico y en el ritmo de juego con respecto a la Liga 2”, reconocía la yeclana, a la vez que hablaba sobre el grupo: “Estoy contenta porque tenía dudas al ser un equipo completamente nuevo. Pero nos estamos llevando bien, nos ayudamos entre todas y hay un buen grupo tanto dentro como fuera de la pista”, zanjaba.

Por su parte, Amy Nnenna Okonkwo, nigeriana de 22 años aunque natural de California (USA), procede de la Universidad Cristiana de Texas (TCU). Se trata de una jugadora de 1,88 cm que se mueve en posiciones interiores y con un gran poder de intimidación por su potente físico. En su última temporada en la TCU, jugó 35 partidos en los que fue segunda jugadora en anotación con una media de 14.3 puntos y 6.7 rebotes por partido. Fue preseleccionada con Nigeria para el pasado mundial, en uno de los equipos más potentes del continente africano, aunque finalmente no se hizo un hueco en la selección final.

Okonkwo se mostraba “emocionada” de estar en Zamora y apostó por España porque “es una muy buena opción” para empezar su carrera senior. “Me hablaron muy bien del Zamarat y aposté por venir. El baloncesto español es muy diferente, más táctico y con un criterio arbitral diferente. Tendré que adaptarme”, reconocía.

Por último, Maria Jespersen procede del Femení Sant Adrià. Jugadora nacida en Aarhus (Dinamarca) de 1,83 m, ocupa la posición de ala-pívot, obtuvo 7,5 puntos en 24,9 minutos de media de la temporada pasada. Procede anteriormente de la universidad de South Florida de la NCAA donde destacó la última temporada promediando 18 puntos y 10 rebotes por partido. En su faceta internacional en la “2018 FIBA Women's European Championship For Small Countries” celebrado en Irlanda, obtuvo unos magníficos 19,4 puntos y 8, 2 rebotes por partido siendo la líder de su selección y obteniendo la primera posición en este torneo FIBA.

Jespersen explicaba: “Ya estuve en España el año pasado y eso me ayudará a conocer mejor la competición, los equipos, algunas jugadoras. Soy una jugadora versátil, que juego en el exterior, pero que también pudo sumar minutos por dentro, ahora que el equipo tiene una baja en esa posición”, finalizaba.

Comentarios