UGT advierte de la pérdida de más médicos en Zamora "si sigue sirviéndose comida basura" a los sanitarios

Desde el sindicato aseguran que "la comida basura del Sacyl supondrá la pérdida de más médicos en la provincia". 

 WhatsAppImage20190914at17.44.16
WhatsAppImage20190914at17.44.16

"Una auténtica pena. Comida caducada, con mal aspecto y mal olor", con estas palabras ha definido la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT la comida que se facilita desde SaCyL a los médicos zamoranos y es por ello que piden responsabilidades a la consejería de Salud respecto a este tema "tras las buenas palabras y la buena voluntad de la que hizo alarde la nueva Consejera al tomar posesión de su cargo.

El sindicato asegura que esta es la "última gota" que le faltaba al éxodo de médicos en la provincia "tras los recortes y las jornadas de trabajo maratonianas debido a la falta de efectivos". Es por ello, que además de solicitar una respuesta por parte de Sanidad, proponen que se implante de nuevo el sistema de vales que "además supondría un beneficio para la economía de la provincia al canjearse en establecimientos locales y provinciales", tal y como ha señalado Francisco Estravís, secretario general de FeSP-UGT Zamora.

El lote de comidas del SaCyL tuvo un coste de más de dos millones para Zamora "pero su licitación en bloque provocó que las empresas locales no pudieran optar a brindar este servicio y actualmente pertenece a una empresa británica que únicamente tiene una sede física en Madrid", tal y como denuncian desde la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Zamora.

"Los maquinistas de ADIF y ALVIA tiene un convenio de comidas digno, incluso, con todos mis respetos a los presos, en las cárceles se consume comida cocinada en el día, mientras que nuestros médicos se tienen que conformar con esta comida basura", ha señalado Estravís poniendo especial hincapié en la necesidad de cambiar este sistema de comidas.


Desde UGT consideran que este "agravio" para el personal sanitario supondrá una pérdida mayor de médicos, tras los perdidos durante el verano que han causado "una situación caótica en la sanidad zamorana". Solicitan a Sanidad que se vuelva a desdoblar la Atención Primaria de la medicina especializa "a fin de tener un mayor control y mejores presupuestos para ambas secciones médicas".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído