domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Buscan a un varón desaparecido el 9 de septiembre que fue visto por última vez en Zamora

Buscan a un varón desaparecido el 9 de septiembre que fue visto por última vez en Zamora
Buscan a un varón desaparecido el 9 de septiembre que fue visto por última vez en Zamora

En concreto, se trata de un varón natural del País Vasco, pero desde su entorno aseguran que fue visto por última vez en nuestra provincia, ya que posee aquí vínculos familiares.

La Ertzaintza busca a un hombre de Bergara desaparecido desde el pasado 9 de septiembre. El varón, de 40 años, mide 1,72 metros, pesa 110 kilos, tiene el pelo canoso y los ojos marrones. Tras solicitar la colaboración ciudadana, la Policía vasca mantiene el dispositivo de búsqueda en base a las informaciones que va recibiendo en la comisaría de la Ertzaintza a través del teléfono 945 06 42 25 o en el número 112 de SOS Deiak.

Según informa El Diario Vasco, al parecer, “Francisco Javier alquiló un coche en San Sebastián el primer miércoles de septiembre, con el objetivo de viajar a Zamora, de donde es originaria su familia, hasta el fin de semana. Según señalan sus familiares, hablaron por teléfono los días posteriores en los que Francisco Javier habría estado con parte de la familia en Puebla de Sanabria y Benavente. El domingo día 8, Francisco Javier avisó de que regresaba a Gipuzkoa. La pista se pierde, según apuntan, el lunes a las 17.00 horas. Ese día debía devolver el vehículo alquilado y entregar un parte de baja en su puesto de trabajo”.

Su entorno explica que el joven sufre un trastorno esquizofrénico y que debe tomarse puntualmente la medicación. De no tomársela puede resultar agresivo, por lo que los familiares recomiendan que en caso de verlo avisen al 112.

Comentarios