El Ayuntamiento y el Castillo comienzan sus obras de cambio de iluminación

La obra en los jardines del Castillo ya ha comenzado mientras que la del Ayuntamiento comenzará en la tarde de este martes. 

 Luces ayuntamiento
Luces ayuntamiento

El Ayuntamiento es un edificio enclave del Casco Histórico y con carácter de protegido. Es por ello que ha tenido que esperar al visto bueno de Patrimonio para dar comienzo a sus obras de cambio de iluminación. Esto permitirá, al igual que en otras zonas de la ciudad, cambiar el tipo de luz a LED siendo esta más económica y menos contaminante.

Pero, además de ello, permitirá al Consistorio cambiar su color dependiendo del día conmemorativo que se celebre. Así, al igual que otros edificios representativos, podrá lucir diferentes colores ya sea el Día del Cáncer de Mama, el día del VIH, el Día del Orgullo Gay u otros actos que se conmemoran con un color identificativos.

"Muchas veces nos piden que el Ayuntamiento se sume a estas conmemoraciones tiñéndose de diferentes colores. Actualmente se realiza con filtros en los focos disponibles, algo muy costoso que ahora podrá hacerse gracias a los nuevos focos", tal y como ha señalado el alcalde, Francisco Guarido.

Por otra parte, las obras de ilumincación del Castillo también han comenzado llevándose a cabo el cambio a luces led en todos los apliques del entorno de los jardines. "Esto supone un gran cambio debido a la multitud de deficiencias que presentaba la iluminación actual de la que solo funcioaba bien un 20%", tal y como ha destacado el alcalde Francisco Guarido.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de iluminación del Ayuntamiento que también contempla, y comenzará en breves, el cambio en la zona de Villagodio. Este término ya fue sensible del cambio en el interior del barrio y proximamente se llevará el cambio a led del exterior y acceso a la zona. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído