martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Oleada de incendios declarados en la provincia este martes

Oleada de incendios declarados en la provincia este martes
Oleada de incendios declarados en la provincia este martes

Hasta cuatro incendios se declaraban durante la tarde de este martes en la provincia de Zamora y que obligaban a actuar a los servicios de extinción.

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este martes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a cuatro fuegos en una de las tardes más complicadas, en cuanto a número de incendios, en las últimas semanas.

Los cuatro fuegos se declaraban entre las cinco menos cuarto y las cinco y media de la tarde. El primero se declaraba en Zamora capital y obligaba a movilizar a un agente medioambiental, al helicóptero de la base de Villaralbo, una ELIF, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El incendio lograba controlarse a las siete menos diez de la tarde tras afectar a 0,01 hectáreas.

Dos fuegos tuvieron su origen en las líneas eléctricas, en concreto los de Algodre y Coreses. El de Algodre necesitó la presencia de un agente medioambiental, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra. A las seis y media se daba por controlado. Mientras, el de Coreses, se daba por extinguido cerca de las siete de la tarde tras el trabajo de un agente medioambiental y una autobomba tras afectar a casi una hectárea de pasto.

Por último, a las cinco y media se declaraba un incendio intencionado en Ilanes. Dos agentes medioambientales y una autobomba lo daban por extinguido a las seis y veinticinco de la tarde después de que las llamas afectasen a 0,02 hectáreas de pasto.

Comentarios
Lo más