María O’Mullony: “Ya veo la luz al final del túnel, pero es cuando más paciencia debo tener”

La jugadora zamorana del Bera Bera de San Sebastián atendía este martes a zamora24horas cuando están a punto de cumplirse seis meses de su grave lesión de rodilla. María Prieto está en la recta final de su recuperación y ya ansía debutar con la camiseta de uno de los mejores equipos del país, el Bera Bera de San Sebastián.

 EEqC76eXkAA9Zf4bb
EEqC76eXkAA9Zf4bb

¿Cómo se encuentra después de casi seis meses de lesión?
La lesión fue a finales de marzo y me operaron el 27 de marzo. Fue el ligamento cruzado y los dos meniscos. El primer mes fue muy difícil porque iniciar la recuperación de una lesión grave siempre es complicado. Pero dentro de diez días hago seis meses y ya no me queda nada. Va todo muy bien, estoy muy contenta y con muchas ganas de volver a jugar a balonmano.

¿Qué apoyo ha recibido durante este tiempo?

Cuando alguien se lesiona, al principio la gente está muy pendiente, pero cuando llevas seis meses ya no te prestan tanta atención. Obviamente siempre hay gente de tu entorno que está siguiendo la recuperación y la gente que está pendiente del balonmano femenino, pero la mayoría de las personas no se acuerdan cuando un deportista se mete en un proceso largo de recuperación de una lesión.

¿Y cómo está pasando estos meses?
Ha sido un trabajo duro, sobre todo en el aspecto psicológico. Eso es lo que más cuesta. En el aspecto físico, si trabajas, al final lo llevas bien, porque yo tuve la suerte de estar en las mejores manos. Me operó el mejor médico posible y he estado en buenas manos tanto en la recuperación como en la readaptación.

¿Quién ha llevado la supervisión de la recuperación?
Me lesioné con la selección española entonces todos los trámites han sido a través de la Federación. Cuando yo estaba en Valladolid la recuperación la hacía con ellas. La primera parte de la recuperación la hice en MediSport, donde realicé los primeros pasos. Luego pasé a otro sitio llamado Proporción A, donde he estado hasta la semana pasada.

¿Le ha facilitado todo eso Bera Bera?
Yo empezaba a finales de julio en Bera Bera, pero hablé con ellos porque mi recuperación en Proporción A estaba yendo muy bien y quería seguir así. Ellos no me pusieron problemas, se portaron muy bien conmigo y no hubo problemas. El mes de agosto fue más lío. Durante la semana estaba en Valladolid recuperándome y los fines de semana venía a San Sebastián a hacer grupo con el equipo.

¿Se ve ya jugando a corto plazo?
Después de la revisión del otro día me dijeron que ya veía la luz al final del túnel, pero que es cuando más calma debía tener. Cuando te ves tan bien es cuando entran las prisas, y es cuando más calma hay que tener. Llevo seis meses dándole caña y por entrar dos semanas antes o después no voy a fastidiar el trabajo anterior. Pero tengo muchísimas ganas de poder volver a jugar. Ahora hago la parte inicial del calentamiento con el equipo, pero luego ya no corro riesgos y me pongo a trabajar en solitario. Me queda un mes para la próxima revisión y a ver si puedo tener noticias de poder empezar a entrenar.

¿Se puede sacar algo positivo de una lesión tan grave?
Ya me comentaron que de la lesión iba a sacar una experiencia vital, y sobre todo de cabeza iba a madurar mucho. Me dijeron que iba a aprender a ser más paciente, porque yo soy muy impulsiva, y la lesión me ha enseñado a que cada cosa lleva su tiempo. También he tenido más tiempo para mí. Con la lesión estaba todo el día entrenando pero también tenía tiempo para hacer cosas que estando bien no podía. Por lo tanto, a la lesión sí le saco cosas positivas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído