domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Guarido sobre las nuevas elecciones: "Error, decepción y responsabilidad histórica del PSOE"

Guarido sobre las nuevas elecciones: "Error, decepción y responsabilidad histórica del PSOE"
Guarido sobre las nuevas elecciones: "Error, decepción y responsabilidad histórica del PSOE"

El alcalde de Zamora ha utilizado su perfil en Facebook para expresar su opinión sobre la convocatoria de nuevas elecciones. 

Los españoles enfrentarán unas nuevas elecciones el próximo mes de noviembre tras los resultados de abril que no han llegado a ningún puerto. La Casa Real emitía un comunicado la pasada noche del martes anunciando esta nueva ronda electoral. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha querido utilizar las redes sociales para mostrar su rechazo al proceso constitutivo del que solo queda ya unas nuevas elecciones.

Este ha sido el mensaje compartido por Francisco Guarido en sus redes sociales:

"NUEVAS ELECCIONES: ERROR, DECEPCIÓN Y RESPONSABILIDAD HISTÓRICA DEL PSOE.
En 2015 no hubo acuerdo en la izquierda; nuevas elecciones y gobernó la derecha. Acuerdo para la moción de censura y un rayo de esperanza. Elecciones 2019 no hubo acuerdo en la izquierda y nuevas elecciones. ¿No nos ha valido la experiencia de 2015?
Los datos son importantes: en 2015 la suma de PSOE y la coalición de IU y Podemos tuvo un millón más de votos que la suma de PP y Cs con el 73% de participación. En 2016 bajó la participación al 69% y Unidas Podemos más el PSOE tuvo medio millón menos que la suma de PP y CS. En 2019 con una participación del 76% la suma del PSOE y Unidas Podemos tiene solo 44.000 votos más que la suma de PP y CS (los datos son de mi buen amigo Cayo Lara).
Pero, ¿es que no aprendemos en la izquierda? ¿Hacemos lo que haga falta para darle vuelos al partido de la gaviota a Cs y Vox? La irresponsabilidad llega al límite. Y la mayor irresponsabilidad es de Pedro Sánchez y el PSOE "

Comentarios