El palacio de Doña Urraca acoge el I Concurso de fotografía Ruta ‘Vía de la Plata’

La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y viernes y sábado de 19:00 a 21:00 horas.

1 Comentarios

 DSC 0017
DSC 0017

Presentada el 18 de septiembre para conmemorar el nacimiento del emperador romano Trajano, el primero nacido en España y que dio forma a la calzada romana de la Vía de la Plata, la exposición podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de septiembre, con horario de 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes y de 19:00 a 21:00 horas viernes y sábado.

Con un total de 15 participantes, a lo largo de todas las fotografías predominan los paisajes y el patrimonio de la zona acompañados de la luz y el ambiente. Asimismo, desde la organización indican que hay mucha relación entre la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

La ganadora, Lucía Rodríguez, de 12 años de edad, eligió su obra ‘Vía láctea’ para participar ya que “el palomar era bonito” comentaba en la inauguración. Por su parte, David Fernández, ganador del segundo puesto, quedó en dicha posición con ‘Vía oculta’. Con esta fotografía, Rodríguez quiso capturar la antigua vía del tren para mostrar su estado actual, así como “la industria que se generaba alrededor” de la misma.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído