Toro levanta el telón de la música en homenaje a Jesús López Cobos

El II Festival Internacional de Música Clásica ‘Jesús López Cobos’ reúene a grandes artistas para homenajear al maestro toresano.

0 Comentarios

 Diputación
Diputación

Del 20 de septiembre al 6 de octubre se celebra en Toro  el II Festival Internacional de Música Clásica “Jesús López Cobos”. Un total 10 actuaciones han sido programadas en la edición de este año para homenajear a uno de sus paisanos más ilustres. El pasado catorce de septiembre se cumplía el primer aniversario de la concesión de la Medalla de Oro a López Cobos tras su fallecimiento el dos de marzo en Berlín. 

Un emotivo acto en el que se fraguo el festival que este año alcanza su segunda edición con un carte de excepción.  El Convento de las Mercedarias de Toro acogerá al concierto inaugural a cargo de de la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana junto al pianista José Ramón Echezarreta. 

Un inicio que dará paso un completo programa en el que destaca el  Concierto homenaje al maestro, el próximo viernes 27, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León  dirigida por el hijo del maestro, François López Ferrer. El sábado 28, la Asociación de Amigos del Arte, Rondalla de Toro y la Camerata Più Bella de La Coruña protagonizarán el segundo concierto en homenaje al director.

La Orquesta Filarmónica de Valaldolid bajo la dirección de Ernesto Monsalve, será la encargada de bajar el telón de esta segunda edición ofreciendo un concierto titulado 'Las obras que grabó el maestro'.

IMG 7669



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído