jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

El PP preguntará a Guarido por los retrasos en la pavimentación de la zona de los pinchos

El PP preguntará a Guarido por los retrasos en la pavimentación de la zona de los pinchos
El PP preguntará a Guarido por los retrasos en la pavimentación de la zona de los pinchos

Guarido y Romualdo Fernández anunciaron en marzo de 2019 que las obras se iniciarían antes del pasado verano para, posteriormente, posponer los trabajos hasta después de la celebración de las fiestas de San Pedro.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha avanzado que esta tarde preguntará en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital acerca del estado en el que se encuentra la pavimentación de la zona de los pinchos de Zamora.

Se trata, según López de la Parte, “de una obra que ha sido anunciada por Izquierda Unida desde el pasado mandato, en el año 2018. Desde entonces, sólo ha habido titulares de prensa, pero nada más, ni una realidad”.

En este sentido, el viceportavoz popular ha recalcado que en marzo del presente año el propio Guarido “aseguraba que las obras finalizarían en junio de 2019 para molestar lo menos posible a los vecinos y a los hosteleros de la zona. Sin embargo, en mayo de este año, el propio alcalde se desdecía de sus palabras y aseguraba que los trabajos de renovación del pavimento en esta zona de los pinchos se retrasaría hasta una vez pasadas las fiestas de San Pedro”.

Desde el Grupo Popular se ha indicado que “ha pasado junio (primera fecha comprometida), ha pasado San Pedro (segunda fecha comprometida) y ha pasado casi todo el verano y todavía no sabemos cuándo se va a iniciar una obra largamente demandada por los vecinos de estas calles”.

López de la Parte ha manifestado que “se trata de una muestra más de la forma de actuar de Izquierda Unida y de Guarido. Ellos se dedican a anunciar obras, pero la realidad es que luego no se hace nada. Estamos en una situación de parálisis municipal cuyos afectados son los vecinos de la capital. No es normal que con todo lo que hay que resolver en materia de Obras y de Urbanismo en la ciudad la comisión del área se reúna hoy por primera vez en tres meses. Sólo lo hacen para ocultarnos la información y no dar la cara con asuntos cruciales para la ciudad: la espantada del asfaltado, la espantada de la obra del Banco de España, la espantada de la obra del Teatro Principal… He ahí el trabajo de Guarido”.

Finalmente, el Grupo Popular ha precisado que “espera respuestas concretas del equipo de gobierno a todas estas situaciones que padecen los vecinos de la ciudad”.

Comentarios