El PSOE solicita la dinamización de los polígonos de la provincia ante la disolución de SODEZA

El PSOE ha solicitado a la Diputación, en la Comisión por el Desarrollo Económico de la provincia, que se busquen empresas que quieran invertir en el amplio número de polígonos con los que cuenta la provincia. 

 IMG 6403 (Copy)
IMG 6403 (Copy)

El Partido Socialista de Zamora inauguraba este miércoles la sala de prensa de la Diputación, vetada hasta el momento para los miembros de la oposición. Un detalle que marca la "apertura al diálogo" de esta nueva legislatura "aunque en anteriores ocasiones el PSOE solo ha obtenido negativas de la presidencia como en el anterior Pleno de la oposición", tal y como destacó el portavoz socialista, Eduardo Folgado.

Una primera comparecencia dentro de la institución en la que el Partido Socialista ha informado sobre su propuesta por la dinamización de los polígonos de la provincia atrayendo a empresas de diferentes sectores que quieran asentar su actividad en Zamora y consigan así crear empleo "siendo este uno de los aspectos que más necesita la provincia", tal y como ha asegurado la socialista Leonor González.

Esta petición surge además tras conocerse el cierre de Sodeza, Sociedad para el Desarrollo de Zamora, por lo que los socialistas solicitan al equipo de Gobierno de la Diputación que asuma las competencias de atracción de empresas. "Es claro el ejemplo de Benavente en el que se ha apostado por la llegada de empresas de fuera hasta Zamora, no pedimos inversión directa pero sí que se trabaje por aquellos pueblos que cuentan con terreno industrial pero no con las competencias para hacer llegar nuevas empresas", aseguran.


El foco de atención se ha puesto en los municipios de Bermillo, San Cristóbal, Alcañices y Tábara. Este último terminado hace más de diez años "y en el que todavía no se ha hecho nada, Sodeza tenía las competencias, pero a día de hoy sigue sin albergar ninguna empresa", lamentaba el alcalde de Tábara y diputado provincial, Antonio Juárez, solicitando que la Diputación retome esta labor.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído