La simpatía del herrero sanabrés 'Chimeno' conquista a los espectadores de TVE

El programa de Televsión Española 'Aquí la Tierra' ha querido conocer más de cerca el oficio centenario de este sanabrés. 

0 Comentarios

 Sanabrés herrero tve
Sanabrés herrero tve

Las cámaras de Televisión Española vuelven a poner su foco de atención en la provincia de Zamora. En esta ocasión, el protagonista ha sido José Chimeno, un herrero de Vigo de Sanabria que ha demostrado la simpatía y su amor por el trabajo que aún conserva a los 88 años.

Un reportaje en el que la fragua del protagonista, heredada de su padre, ha sido protagonista desde su puesta en marcha en 1930 de la que aún conserva su fuelle de 1875 perteneciente a los abuelos de 'Chimeno'. Un espacio televisivo en el que la tradición de este sanabrés ha abierto sus puestas a todos los españoles.


Un proceso que sigue realizando a día de hoy tal y como lo hacían sus abuelos "ya no se ves más" declaraba 'Chimeno' haciendo alusión al tradicional sistema, pero "ya no se ve a gente como tú" fue la respuesta de la reportera que, al igual que los espectadores quedó encantada con la simpatía de este ilustre sanabrés. 

Si quieres volver a verlo pincha aquí (minuto 4.50)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído