jueves. 21.11.2019 |
El tiempo

Ricardo Rivero explica en la Feria de Bienvenida de la USAL la propuesta de una nueva titulación para Zamora

Ricardo Rivero explica en la Feria de Bienvenida de la USAL la propuesta de una nueva titulación para Zamora
Ricardo Rivero explica en la Feria de Bienvenida de la USAL la propuesta de una nueva titulación para Zamora

Organizada a lo largo de la mañana del miércoles, el rector de la Universidad llegó al campus zamorano sobre las 13:00 horas para conocer los stands y conversar con alumnos y encargados. En el lugar, Rivero comentó que un grado oficial sobre aplicaciones interactivas y videojuegos es una de las propuestas de Salamanca para el mapa de titulaciones.

El inicio del curso de la USAL en Zamora tuvo su fiesta de inauguración en el pabellón del campus a lo largo de la mañana del miércoles. Con música y diversas actividades, los estudiantes pudieron descubrir varias asociaciones y actividades para realizar a lo largo del año.

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, acudió al lugar junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, para descubrir de primera mano los puestos de información, las actividades y conversar con miembros del ámbito académico.

Rivero explicó ante los medios que el número de estudiantes en el campus ha crecido sobre unos 70 alumnos en el curso 2019/2020 respecto al anterior “después de muchos años de tendencia de pérdida”, así como que una de las dos nuevas titulaciones que ofrecerá la institución el próximo curso se impartirá en Zamora.

El grado estaría centrado en aplicaciones interactivas y videojuegos, “muy atractiva” según Rivero y que forma parte de las propuestas de Salamanca para el mapa de titulaciones.

Con esta medida, el rector considera que se podrá aumentar el número de estudiantes en la ciudad. Incremento que podría traer consigo la creación de una residencia, la cual queda pendiente del aumento de estudiantes, según Rivero.

Asimismo, Rivero comentó que el reto es pasar de 1.500 alumnos a 2.000 en el plan estratégico de 2020-2023. Además, respecto a la inserción laboral, el rector de la USAL dejó claro que “ha habido iniciativas recientes” y que abrir un debate “sobre cómo conseguir que haya más estudiantes mujeres en las carreras técnicas es muy oportuno”, pues “hay un déficit de ingenieros tremendos en Europa”, sentenció. 

Comentarios