¿Cómo librarte de la propaganda electoral en tu buzón en las nuevas elecciones?

Tras el anuncio de las nuevas elecciones te contamos como librarte de la propaganda electoral en tu buzón. 

 2672139
2672139

Las nuevas elecceiones ya son una realidad que se materializará el próximo mes de noviembre. Un lapso de tiempo en el que la propagan electoral inundará de nuevo a los ciudadanos en las calles, los medios de comunicación, las redes sociales e incluso en su propia casa. Los buzones volverán a llenarse de las propuestas de los diferentes partidos casi a diario.

La buena noticia de cómo librarse de ella llegada de la mano de la Ley Electoral aprobada en diciembre de 2018 que ya permitió en las elecciones del pasado mes de abril suspender la propaganda electoral en el propio domicilio. El artículo 39 de esta Ley prevé que "serán atendidas las solicitudes de los electores que se opongan a su inclusión en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos de propaganda electoral" si se presenta la solicitud antes del decimotercer día desde que se convocan nuevas elecciones, en esta ocasión, el siete de octubre.

El trámite para darse de baja de la propaganda electoral en los buzones es rápido y sencillo y puede realizarlo cualquier ciudadano inscrito en el censo electoral. Se debe realizar a través de la web del INE, aunque previamente se debe contar con un certificado electrónico o acceder con el sistema Cl@ve, similar al utilizado para realizar la declaración de la renta.

Cabe recordar que este mecanismo únicamente librará al ciudadano de recibir propaganda en sus buzones, pero seguirá siendo sensible de los mensajes electorales a través del resto de canales de información. Pese a ello, al tratarse de la repetición de elecciones el periodo de tiempo de campaña electoral se reduce sensiblemente por lo que la publicidad recibida será mucho menor que en la pasada ronda de comicios.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído