El XI Festival de la Máscara reunirá a más de 400 participantes en Zamora

La actividad se celebrará este sábado 21 de septiembre con dos actividades a lo largo de la tarde, un pasacalles y un concierto de música tradicional.

 IMG 20190919 111932
IMG 20190919 111932

Zamora volverá a vivir un Festival de la Máscara el próximo fin de semana. La tarde del 21 de septiembre servirá para descubrir estas piezas, comenzando con un desfile a las 18:00 horas que empezará en la plaza de la Marina y terminará en la plaza Viriato a las 19:30 horas tras pasar por la calle Santa Clara, Sagasta, Plaza Mayor y Ramos Carrión.

Finalmente, a las 20:00 horas se llevará a cabo un concierto de música tradicional del grupo ‘Abrojo Folk’ en la plaza Viriato. Música para cerrar una jornada de máscaras que se pasearán por el centro de Zamora para enseñar a los zamoranos un gran número de estas piezas a pie de calle.

Se espera la presencia de 32 grupos, siete más que el año pasado, y alrededor de cuatrocientas personas participantes. Tanto el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, como el diputado de cultura, Jesús María Prada, marcaban la importancia de esta cita como “referente y apuesta para conservar nuestras tradiciones”. Se espera la presencia de grupos de diversas partes de España y también venidos desde Portugal.

Además, hay que recordar que desde hace varios meses la Diputación Provincial de Zamora trabaja para que las mascaradas puedan ser nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un trabajo que lleva su tiempo y que “va por buen camino”, según explicaban este jueves desde la Institución Provincial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído